#ChapoGuzmán

Cuatro civiles, entre los muertos por operativo fallido en Culiacán

En Culiacán se informó que van 14 muertos por las balaceras tras el fallido operativo contra Ovidio Guzmán; entre los fallecidos hay cuatro civiles, que quedaron entre el fuego cruzado

Foto: Se refuerzan medidas de seguridad tras violencia en Sinaloa, 20 de octubre de 2019 (SSP de Sinaloa)

Cuatro civiles inocentes entre los muertos en Culiacán. (SSP de Sinaloa)

José Nicolás tuvo una última conversación con el dueño de la carpintería donde trabajaba, antes de quedar en medio de una de las balaceras del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Aun con lo de Culiacán, la gente respalda la estrategia de seguridad, afirma AMLO

Junto con él estaba su compañero Jorge Arturo, quien también murió al recibir varios impactos de bala.

En un primer momento, ambos fueron señalados como parte del grupo que agredió al Ejército, ahora se sabe que eran ajenos al conflicto.

“Estaban señalando como si fueran sicarios, pues ahí aparecen con una herramienta ahí, es mi enojo, mi molestia, mi desespero”., dijo el dueño de la carpintería.

Los cuerpos de los dos trabajadores de la carpintería quedaron junto a la camioneta en la que se desplazaban, frente a un autolavado en la avenida Enrique Sánchez Alonso, en la zona de Tres Ríos.

Minutos antes, José Nicolás y Jorge Arturo, habían entregado unos escritorios en el Centro de Ciencias de Culiacán.

Al regresar hacia la carpintería quedaron en medio de la refriega.

Los cuerpos de los carpinteros de 23 y 33 años, quedaron tendidos en la calle durante más de 12 horas fue hasta la mañana del viernes que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

En la carpintería en la que trabajaban, también quedaron las huellas de la violencia que se apoderó de Culiacán el jueves pasado, quedaron los hoyos que dejaron las balas en puertas y paredes.

El propietario de la carpintería dijo a ‘Despierta’ que está ahora ninguna autoridad se ha acercado a los familiares de las víctimas. Tampoco lo han buscado a él.

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que hasta este martes, se contabilizan 14 muertos por las balaceras del jueves pasado en Culiacán.

Al menos 30 de los más violentos en México, entre los fugados del penal de Aguaruto

Aun no hay un desglose sobre cada una de las víctimas, pero las autoridades reconocen que al menos cuatro de las personas que murieron, eran inocentes.

Con información de Arturo Ortiz

LSH

CARGANDO...