ACCIDENTES

Estos han sido los cuatro accidentes más graves en la historia del Metro de la CDMX

El accidente más mortífero del Metro de la Ciudad de México hasta ahora, ha sido el que ocurrió el 20 de octubre de 1975

A la tragedia de este lunes en la estación Los Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México (CDMX), le anteceden estos tres accidentes graves.

Te recomendamos: Sindicato del Metro amaga con realizar paro tras accidente registrado en la Línea 12

Accidente en Viaducto en 1975

El accidente más mortífero del Metro de la Ciudad de México hasta ahora, ha sido el que ocurrió el 20 de octubre de 1975. Un convoy se estrelló contra otro, en la estación Viaducto de la Línea 2. El saldo fue de 31 personas muertas y 70 heridas.

Accidente en Metro Oceanía en 2015

El 4 de mayo de 2015, en la estación Oceanía de la Línea 5, dos trenes también se impactaron en la zona de andenes. El saldo fue de 12 personas heridas.

Las autoridades capitalinas dictaminaron un error humano, y los conductores de los trenes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia. Asimismo, se identificó que los convoyes tenían en ese momento 40 años de uso.

Accidente en Metro Tacubaya en 2020

El 11 de marzo de 2020, un tren impactó a otro que permanecía parado en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro con dirección a Observatorio. Una persona falleció y 41 resultaron lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que el choque se debió a un error humano y omisiones por parte del conductor.

Incendio en subestación eléctrica Buen Tono

El 9 de enero de este año se desató un incendio en la subestación eléctrica Buen Tono, un centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Días después, tras diversos peritajes, la fiscalía capitalina sostuvo que se trató de un accidente fortuito y no previsible. Descartó que hubiera sido provocado intencionalmente o que su origen hubiera estado en una falta de mantenimiento.

Adicionalmente, en más de 51 años de existencia, varias estaciones de la red del Metro de la Ciudad de México han tenido fallas eléctricas e inundaciones que han provocado suspensión del servicio.

También, tramos de la propia Línea 12, donde ocurrió la tragedia la noche del lunes han tenido que ser reparados por deficiencias en su construcción.

Con información de Sarahí Méndez

HVI