Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes se realizó en la CDMX

El Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes se realizó en la Ciudad de México; se reunieron al menos 250 personas de distintas nacionalidades y creencias religiosas

Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes se realizó en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Al menos 250 jóvenes de distintas nacionalidades y creencias religiosas se reunieron hace unos días en la Ciudad de México, a propósito del Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes, que se llevó a cabo en el Colegio Israelita de México.

Te recomendamos: AMLO defiende Estado laico con libertad religiosa

A lo largo de cuatro días, realizaron distintas actividades culturales, así como talleres de juego y pensamiento.

A partir de sus diferencias, trabajaron juntos para plantear una agenda mundial desde la tolerancia, la inclusión, la diversidad y la paz.

Arturo Merikanskas, presidente de ORT México y representante de ORT Mundial para Latinoamérica, destacó: “La riqueza de una experiencia en la cual se reúnen jóvenes de distintas religiones, creencias, culturas y niveles socioeconómicos, pero todos con un interés en común: convivir, conocer y crecer para ser los próximos en transmitir una educación hacia la tolerancia y la paz”.

Los chicos de entre 14 y 18 años de edad, vinieron desde Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, Israel, Italia, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, y por supuesto, México.

El encuentro fue convocado por la Fundación ORT Mundial, una red educativa global impulsada por la comunidad judía, y scholas ocurrentes, creada por el papa Francisco, con presencia en más de 190 países y con vínculos en más de 400 mil escuelas y redes educativas en todo el mundo.

Fue el papa Francisco quien ofreció un mensaje a los jóvenes en la ceremonia de clausura, en el marco de la reciente celebración del Día de Muertos en México.

“Sé de buena fuente que mantuvieron encendida durante toda la experiencia la pregunta por la muerte, allí jugaron, pensaron y crearon desde sus diferencias, bueno, lo celebro, y les agradezco por esto, porque saben una cosa, la pregunta por la muerte es la pregunta por la vida, y mantener abierta la pregunta ésta de la muerte quizá es la mayor responsabilidad humana para mantener abierta la pregunta por la vida”, comentó el papa Francisco.

Durante su estancia en México, los jóvenes tuvieron la oportunidad de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y visitar las pirámides de Teotihuacán.

Pablo Hipólito Sánchez, estudiante de México, comentó: “Me voy con una experiencia muy grata, bonita, conocí a varias personas de muchos países, fue una experiencia muy hermosa, me llevaron a conocer Teotihuacán, yo no lo conocía”.

El quinto Encuentro Mundial de Jóvenes se realizará en el 2020 en Sudáfrica.

Con información de Karina Cuevas

LSH

 

CARGANDO...