Cuarto día de protestas en estación migratoria de Chiapas

Los migrantes insisten en rechazar el refugio temporal que les ofrece México

Foto Migrantes protestan ante el resguardo de la Guardia Nacional, 22 de agosto 2019 (@PaolaRojas)

Migrantes protestan ante el resguardo de la Guardia Nacional. @PaolaRojas

En Tapachula, Chiapas, migrantes africanos y haitianos mantienen por cuarto día consecutivo protestas afuera de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI para pedir un documento de salida a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para seguir rumbo a los Estados Unidos.

Te recomendamos: Guardia Nacional libera estación tomada por migrantes en Chiapas

Los migrantes insisten en rechazar el refugio temporal que ofrece México.

Este jueves alrededor de 200 migrantes bailaron y cantaron canciones en su lengua natal en protesta porque no han sido atendidos.

El recinto migratorio es custodiado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal para evitar que los manifestantes bloqueen los accesos de los autobuses que se encargan de la repatriación y el del personal de las instalaciones.

Migrante se convulsiona

Este jueves un migrante africano se convulsionó por la insolación derivado de las altas temperaturas y la falta de alimentos. Los migrantes argumentan que han esperado de dos o hasta cuatro meses su trámite migratorio.

Por su parte personal de migración los invita a asistir a las mesas de registro o acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados para hacer sus trámites como lo marca la ley migratoria de nuestro país.

Detienen a presunto extremista en refugio para migrantes en Chiapas

Con información de Juan Alvarez 

HAVJ

CARGANDO...