#NoSonTresSomosTodxs

Cuarto detenido por asesinato de cineastas de Jalisco, presunto integrante del CJNG

cuarto detenido asesinato cineastas jalisco presunto integrante cjng

El detenido explicó cómo se llevaron a los estudiantes. (Foto: Noticieros Televisa/Archivo)

La madrugada de este jueves, la Fiscalía de Jalisco y autoridades federales ubicaron y detuvieron a Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun”.

En su declaración admitió haber participado en el secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Francisco García, ocurrido el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

“El Tun Tun” es el cuarto detenido por estos hechos.

Miguel Ángel ‘N’ es identificado como presunto implicado en el secuestro agravado de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, se ocultaba en el municipio de Degollado, en Jalisco”, informó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco.

Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun” es señalado como integrante de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tonalá.

En su declaración sostuvo que:

Mi jefe directo era Gerardo González alias “Cochi”, mismo “Cochi” nos dio la orden de levantar a tres sujetos por lo que nos fuimos en tres camionetas”

También explicó cómo se llevaron a los estudiantes:

Nos llevamos solo a los tres masculinos y dejamos a las dos mujeres. En la camioneta que yo iba subimos a un sujeto flaco y en la camioneta que manejaba Canzón subimos a otro flaco y a un gordo y así nos fuimos a casa de Canzón, que está ubicada por Coyula, en Pilar de las Palomas, allí los matamos”.

En la declaración de Gerardo González, “El Cochi”, uno de los dos primeros detenidos por este caso, precisó que Miguel Ángel “N” también colaboró en la disolución de los cuerpos de los estudiantes:

 ‘El Choco’ le marcó a ‘Tun Tun’ y se fueron a la casa de x, se llevaron a los morros a la casa de x, en donde llegó el QBA o cuba para ponerse a trabajar y luego de ahí es que terminaron, se fueron cada quien para su casa”.

También puedes leer: 

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...