Cuarta tormenta invernal y frente frío 20 provocan nevadas en Chihuahua

Cuarta tormenta invernal y frente frío 20 provocan nevadas en Chihuahua. (Twitter/@webcamsdemexico)

Nevadas, caída de aguanieve, lluvia helada y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, provocó el ingreso del frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal de la temporada en el estado de Chihuahua.

Este miércoles se reportaron nevadas en por lo menos cinco municipios de la sierra de Chihuahua.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Chihuahua, dijo: “Tenemos ahorita el frente frío número 20 que es el que está impactando ahorita y revisando las temperaturas del estado, tenemos que nos reportan nieve en Bocoyna, Carichí y Madera, es lo que tenemos de reporte, tenemos una alerta amarilla aquí precisamente por las bajas temperaturas que se nos van a presentar”.

También se reportan nevadas en Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías.

Foto: @conagua_clima

Protección Civil recomendó extremar cuidados al conducir por las carreteras que comunican desde ciudad Cuauhtémoc a los municipios de la Sierra Tarahumara por la acumulación de hielo en el asfalto.

En el norte del estado, el ingreso del frente frío provocó lluvias intensas en Ciudad Juárez, que también registró vientos de hasta 50 kilómetros por hora y una sensación térmica de menos dos.

La lluvia se mantuvo durante varias horas provocando encharcamientos y tráfico muy lento de vehículos.

Protección Civil pidió a la población extremar cuidado con aparatos de calefacción, ya que se mantendrá el ambiente muy frío durante los próximos días con temperaturas hasta de tres grados bajo cero en la región fronteriza, pero en municipios de la sierra de Chihuahua el termómetro podría descender hasta los 10 grados bajo cero.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH