Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuántos menores de 20 años han muerto en México por Covid-19?

De los 59 mil 567 casos confirmados de coronavirus en México, mil 471 corresponden a la población menor de 20 años de edad

Por la pandemia del Covid-19, en México han muerto seis mil 510 personas, hasta el corte de este 21 de mayo de 2020, entre ellos 24 menores de 20 años de edad, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los síntomas de coronavirus en los niños?

En la conferencia por el coronavirus, la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia de México, Miriam Veras Godoy, detalló que de los 24 menores fallecidos, nueve padecían comorbilidades y el 54% eran hombres.

Veras Godoy indicó que de los 59 mil 567 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional, mil 471 corresponden a la población menor de 20 años de edad, de los cuales, 462 son activos; su distribución es en siete entidades federativas.

Las autoridades de Salud llamaron a estar pendientes de los datos de alarma en niños con posible Covid-19, los cuales son:

  • Respiración rápida,
  • hundimiento de cotillas,
  • quejidos,
  • coloración morada o azulada alrededor de la boca,
  • fiebre que no se controla fácilmente,
  • dificultad para beber o amamantarse y
  • somnolencia.

En caso de presentar algún síntoma, los padres pueden solicitar ayuda inmediata a la línea Covid-19 llamando al 800 00 44 800.

Agregó que las comorbilidades que agravan la enfermedad del coronavirus en niños son obesidad, diabetes, cáncer e inmunocompromiso, entre otras.

No hay registro de enfermedad parecida a Kawasaki en México

Referente a la enfermedad parecida a Kawasaki y su relación con COVID-19, donde los menores presentan exantemas, el especialista indicó que sólo se han documentado científicamente casos en Estados Unidos e Italia.

“Necesitan los padres de familia estar alertas ante cualquier presencia de un exantema cutáneo. Sí es muy importante que acudan a un hospital si es necesario (….). La gran mayoría de los niños mejoran con tratamiento (…), la inflamación cardiaca es el principal riesgo que puede conllevar a la muerte, comentó.

Consulta el mapa y las estadísticas del coronavirus en México en este link.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

RMT-HAVJ