Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuándo vuelven a clases los alumnos de la UNAM y el IPN?

El lunes 6 de enero se reanudarán actividades administrativas en la UNAM, así como en algunas licenciaturas
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Estudiantes de la UNAM y el IPN volverán a clases a finales de enero (unam)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el lunes 6 de enero se reanudarán las actividades en la máxima casa de estudios.

Te recomendamos: Turistas disfrutan último fin de semana vacacional en Acapulco 

Se retomarán labores administrativas, y regresarán a clases, algunas licenciaturas como Medicina y Odontología.

En el caso del plan de estudios semestral, las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes 27 de enero.

La mayoría de los recintos universitarios, principalmente los museos, también reanudarán sus actividades a partir del lunes 6 de enero.

En cuanto al Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerca de 17 mil docentes y 10 mil trabajadores se reintegrarán mañana 6 de enero a sus labores, después de disfrutar del periodo vacacional de invierno.

Mientras que los 193 mil estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado del IPN regresarán a las aulas hasta el 20 de enero para el segundo semestre complementario del ciclo escolar 2019-2020.

Regresarán a clases en educación básica el 8 de enero

Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, el 8 de enero volverán a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles en todo el país.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluye el martes 7 de enero, para reanudar actividades el día 8.

El sistema educativo nacional que cuenta con una matrícula de más de 36 millones de estudiantes reanuda clases de manera escalonada. Por ejemplo, la Universidad Autónoma Metropolitana reanuda actividad académica el lunes 6 de enero.

Lo anterior debido a que se encuentra en reposición de tiempos de clases luego de una huelga que obligó a modificar sus calendarios, para evitar que los estudiantes perdieran un trimestre completo.

Por lo que hace a instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se rigen por sus propios calendarios.

Con información de Foro TV y Notimex

JPG