¿Cuándo termina el ciclo escolar 2019-2020 y cuándo inician las vacaciones?

La SEP apunta que el regreso a clases será siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cuándo termina el ciclo escolar 2019-2020 y cuando inician las vacaciones para nivel básico, para después dar paso al nuevo curso 2020-2021; entérate aquí de todos los detalles.

Te recomendamos: Examen Comipems 2020 cambia de fecha

En conferencia de prensa por el coronavirus donde se informó que en México van nueve mil 415 muertos y 84 mil 627 casos confirmados, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública explicó que para todas las escuelas de nivel básico el ciclo escolar 2019-2020 terminará oficialmente el 6 de julio, porque habrá una serie de actividades administrativas que los profesores tendrán que realizar para cerrar el curso 2019-2020.

“Esto es por toda la carga que tienen que hacer los maestros y maestras, pero en realidad a partir del 6 de junio las niñas y los niños no tendrán ningún contenido que vaya a evaluarse”, indicó.

De acuerdo con el plan educativo de la SEP por la pandemia del coronavirus en el país, los estudiantes terminarán el programa “Aprende en Casa” el 5 de junio, por lo que a partir de esa fecha inician las vacaciones.

El funcionario informó que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 daría inicio el 10 de agosto.

Moctezuma reiteró que las fechas son de referencia en caso de que el semáforo sanitario esté en verde.

Nivel medio superior

Para el nivel medio superior, Esteban Moctezuma indicó que el ciclo escolar 2021 inicia el 3 de agosto con un curso remedial, para todos los estudiantes que no tienen internet o tuvieron problemas para cursar las materias.

Nivel superior

El titular de la Secretaría de Educación Pública indicó que las escuelas de nivel superior no iniciarán curso antes del 7 de septiembre, por un acuerdo un acuerdo que con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Lo más próximo que podrían iniciar el curso es el 7 de septiembre; esas decisiones son autónomas”, indicó.

Indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la única que anunció inicio de clases para el 21 de septiembre.

Canal de televisión de la SEP

Por otro lado, agregó que debido a la demanda de “Aprende en Casa”, se decidió crear el canal de televisión de la SEP, en el que se tendrán contenidos educativos que complementen la educación en las escuelas.

Además, durante el verano se continuará con la transmisión de contenidos formativos hasta llegar al curso remedial, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT