¿Cuándo se va a reanudar el servicio del Metro en CDMX?

Las Líneas del Metro 4, 5 y 6 reanudarán el martes a partir de las 05:00 horas, mientras que las Líneas 1, 2 y 3 siguen pendientes de la fecha de reapertura
Autoridades de la CDMX prevén que las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanuden el servicio en 48 horas. (Foto: Cuartoscuro)

Luego del incendio de que consumió el edificio del Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, muchos usuarios se preguntan cuándo se va a reanudar el servicio del Metro en CDMX.

Te recomendamos: Metrobús, Trolebús, Mexibús y RTP suplen servicio del Metro por cierre de seis Líneas

El servicio en las Líneas 4, 5 y 6 se reanudará el martes 12 de enero de 2021, a las 05:00 horas, informó la directora del Metro, en una conferencia de prensa virtual.

El domingo 10 de enero, autoridades de la Ciudad de México habían dado a conocer que el servicio en las líneas 4, 5 y 6 podría reanudarse en 48 horas, luego de que se concluyan pruebas de electrificación en los trenes.

Si las pruebas son satisfactorias, el servicio se reanudaría el martes 12 de enero en las líneas 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita; 5, de Politécnico a Pantitlán, y 6, de Martín Carrera al Rosario, y así será.

“Ese es el objetivo y estará informando el día de mañana el Metro a partir de esta valoración integral que están haciendo, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

No obstante, las autoridades señalaron que aún no hay fecha para la reanudación del servicio en las líneas 1, que va de Observatorio a Pantitlán; 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y 3, de Indios Verdes a Universidad.

Debido a las afectaciones en la movilidad de la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México, la Secretaría de Movilidad de la CDMX dijo que se incrementará la flotilla de unidades del Metrobús, Trolebús, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del transporte concesionado.

Las rutas de servicio serán las siguientes:

  • Trolebús L2, de Velódromo a Pantitlán
  • Trolebús L1, de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo
  • Metrobús L3 para conectar de Indios Verdes a Zapata
  • Metrobús L7 de San Lázaro a la Diana
  • Mexibús ampliará su ruta de Indios Verdes hasta Buenavista

Agregó que la tarifa en los recorridos paralelos a las líneas del Metro sin servicio será de cinco pesos.

Con información de Noticieros Televisa

AOV