#DíaDeMuertos

¿Cuáles y cuándo son las celebraciones por el Día de Muertos?

Consulta aquí las fechas y horarios de los desfiles, así como las celebraciones por el Día de Muertos en la CDMX

Imagen: Miles de personas presencian el desfile del Día de Muertos en Paseo de la Reforma, el 24 de octubre de 2019 (Foto: Saúl López /Cuartoscuro.com)

Miles de personas presencian el desfile del Día de Muertos en Paseo de la Reforma. (Foto: Saúl López /Cuartoscuro.com)

Del 19 de octubre al 10 de noviembre se realizarán diferentes actividades para conmemorar el Día de Muertos en la Ciudad de México. El más esperado es el Mega Desfile del Día de Muertos, el cual se llevará a cabo el 2 de noviembre. A continuación te detallamos todas las actividades que se realizarán en la CDMX en el marco de esta tradición.

Te recomendamos: Horarios y rutas del MEGA Desfile del Día de Muertos del 2 de noviembre 2019

Las actividades inician el sábado 19 de octubre al mediodía, la edición número 13 del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales; un recorrido que iniciará en el Zócalo, seguirá por 5 de mayo, Avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la columna del Ángel de la Independencia.

El jueves 24 de octubre, en el Monumento a la Revolución se realizará el Gran Festival de Día de Muertos, con un espectáculo de luces.

El sábado 26 de octubre, la mega procesión de las catrinas desde la Glorieta del Monumento a la Independencia al Zócalo.

El domingo 27 de octubre, el Desfile Internacional del Día de Muertos, inicia a las 2 de la tarde; el recorrido iniciará en el Zócalo, seguirá por 5 de mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1184235760872050688

El 30 de octubre, la inauguración de una ofrenda de más de 1 kilómetro en Chapultepec.

En la primera sección del Bosque de Chapultepec, prepárense para una gran sorpresa para niñas, niños, padres de familia, va a ser una novedad en la Ciudad de México, celebrando la eternidad el 30 de octubre”, mencionó Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la CDMX.

El viernes 1 de noviembre en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana, se instalará la Ofrenda Monumental “Altar de Altares”.

No tenemos un desfile, tenemos 4 desfiles”, informó José Alfonso Suarez del Real, secretario de Cultura de la CDMX.

https://twitter.com/TurismoCDMX/status/1184195238153179136

¿Cuándo es El gran Mega Desfile del Día de Muertos?

El sábado 2 de noviembre, el Mega Desfile del Día de muertos, con 11 carros alegóricos, 22 comparsas, y catrinas, el recorrido iniciará a la 1 de la tarde en la Estela de Luz, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo hasta llegar al Zócalo.

Del 7 al 10 de noviembre el Festival de las Flores en el Centro Histórico.

Donde participan más de 150 empresarios, desde locales comerciales, restaurantes y hoteles que podrán intervenir sus fachadas con flores y toda la calle de Madero tendrá una intervención de papel picado como en los pueblos que ponen colores”, señaló Paola Félix, Fondo de promoción Turística de la CDMX.

Se espera la asistencia de miles de personas, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, informó que la ocupación hotelera para estas fechas es del 100%.

Día de Muertos: Exponen cráneos gigantes en Reforma, CDMX

Con información de Guadalupe Madrigal

AAS

CARGANDO...