SALUD

¿Cuándo y dónde se vacunará a adultos mayores de Monterrey contra COVID?

El alcalde de Monterrey contempla vacunar sin contratiempos al 100% de adultos mayores del municipio

La vacunación anticovid-19 para personas adultas mayores de 60 años en Monterrey, comenzará el próximo lunes 12 de abril y concluirá el 18 de abril en nueve centros de inoculación con 193 mil dosis de AstraZeneca, así lo anunciaron autoridades del municipio.

Te recomendamos: Concluye vacunación contra COVID en las alcaldías GAM e Iztapalapa

Antonio Martínez Beltrán, alcalde de Monterrey, anunció que habrá tres modalidades para registrarse:

  • Por el portal de internet registro.monterrey.gob.mx
  • Por teléfono al 8151026018 o al 8151026019.
  • De manera presencial en 11 oficinas de Monterrey.

Sin embargo, priorizó el registro vía internet. 

El municipio proyecta vacunar a más de 56 mil adultos mayores en la modalidad drive thru (8 mil personas por día), por lo que habilitaran 10 carriles vehiculares en la Arena Monterrey, y en los otros ocho puntos estiman inocular a 2 mil 500 ancianos por día.

Los módulos de aplicación estarán en:

  • Arena Monterrey (exclusivamente drive thru)
  • Parque España
  • Unidad Deportiva Bicententario Diego de Montemayor
  • Parque Aztlán
  • UVM Cumbres
  • Gimnasio Monterrey 400
  • Estadio Borrego, Tec de Monterrey
  • Teatro Universitario Campus Mederos, UANL
  • Colegio Liceo de Monterrey

El alcalde señaló que no escatimará en gastos para que la sociedad pueda recibir la vacuna de manera “eficaz y ordenada”, así mismo, agradeció la coordinación con el gobierno federal y estatal.

“Contamos con los recursos y no escatimaremos para que nuestra sociedad pueda recibir de una manera eficaz y ordenada la vacuna, esto es gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal”.

Aseguró que el municipio cuenta con las vacunas “suficientes” y que el proceso de inoculación “será un éxito”.

Agregó que vacunará sin contratiempos al 100% de adultos mayores del municipio, lo que representa el 30% de personas de la tercera edad en el Estado.

Registro para recibir vacuna anticovid

El funcionario señaló que el registro para recibir la vacuna anticovid-19 será a partir del jueves 8 de abril en un horario de 8:00 a 16:00 horas en cualquiera de las tres modalidades (portal de internet, presencial o por teléfono).

Cuando se inicia el proceso, se debe elegir uno de los ocho centros de vacunación y se asignará un folio con la fecha o hora de la inoculación.

En los puntos de aplicación solo atenderán a las personas que realizaron su registro y se recomienda acudir a la hora de la cita asignada.

Requisitos para la vacunación

Las personas deberán acudir a su cita de vacunación con el folio generado por el municipio y el folio federal, así como su INE; podrán acudir acompañados de un adulto en caso de ser necesario.

Vacunación en asilos

El municipio contempla acudir a 11 asilos registrados en Monterrey con el fin de inocular a los adultos mayores que no pueden movilizarse. Sin embargo, aún no se define cuál será la logística de aplicación.

Actualmente la ciudad de Monterrey tiene una población de 193 mil 946 personas mayores de 60 años.

Con información del municipio de Monterrey

GANR