SALUD

Dan a conocer cuáles son las cinco playas más contaminadas de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  compartió las cinco playas que representan un riesgo para la salud de los turistas durante las vacaciones decembrinas

  • Tres de las playas se ubican en Guerrero, mientras que las otras dos en Nayarit y Baja California
  • En total se analizaron 270 playas ubicadas en destinos turísticos de los 17 estados costeros

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer, el miércoles 22 de diciembre de 2021, los resultados del programa Playas Limpias 2021.

Te recomendamos: México espera llegada de 8.2 millones de turistas para Navidad

El programa indica que el 98.1% de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas, de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total se analizaron un total de 270 playas, ubicadas en destinos turísticos de los 17 estados costeros, con el propósito de detectar si representarán un riesgo para los turistas durante las vacaciones decembrinas.

Los resultados indicaron que 265 de esas playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Las playas que no cumplieron con los requisitos, por lo que no son consideradas aptas para la recreación y representan un riesgo para la salud, son:

  • Playas Hornos en Acapulco
  • Tlacopanocha en Acapulco
  • Suave en Acapulco
  • Sayulita en Nayarit
  • Playa Hermosa en Ensenada

“Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero, y la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, rebasaron los límites establecidos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar”, detalló la Cofepris.

Con información de la Cofepris

JPG