ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 29 de marzo 2021 en México?

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’

Surit Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes 29 de marzo los precios de los combustibles durante la semana anterior.

Te recomendamos: SHCP deja sin estímulo fiscal a la gasolina premium

Como todos los lunes, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante la conferencia matutina del mandatario.

Surit Berenice Romero Domínguez explicó que el precio más alto de la gasolina regular se detectó en Chevron en La Paz, Baja California Sur, con un precio al público de 22 pesos con 27 centavos por litro, con una ganancia de tres pesos con 88 centavos. El indicador de ganancia más bajo, con 29 centavos, se registró en la franquicia Pemex, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con un precio al público de 19 pesos con 10 centavos por litro.

Respecto a la gasolina Premium, el precio más alto lo tuvo Shell, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a 23 pesos con 79 centavos por litro, con dos pesos con 89 centavos. El precio más bajo se encontró en la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, a 20 pesos con 12 centavos por litro, con una ganancia de 16 centavos.

“Respecto al diésel, el margen más alto, con tres pesos con 13 centavos lo tuvo G500, en Múgica, Michoacán, con un precio al público de 23 pesos con 27 centavos por litro. El indicador de ganancia más bajo, con 18 centavos, lo encontramos en la misma marca G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio al público de 20 pesos con 12 centavos por litro”.

Respecto a las marcas, la encargada de despacho de la Profeco señaló que las más caras fueron Redco, Chevron y Arco; las más económicas fueron Orsan, Exxon Mobil y G500.

Con información de Presidencia de la República

AAE