ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 9 de mayo?

El peso mexicano frente al dólar retrocedió por una ola global de aversión al riesgo debido a preocupaciones de un mayor endurecimiento monetario en Estados Unidos

  • La moneda local cerró en 20.3709 por dólar con una depreciación del 1.17%

El peso mexicano frente al dólar y la BMV retrocedieron el lunes arrastrados por una ola global de aversión al riesgo debido a preocupaciones de un mayor endurecimiento monetario en Estados Unidos y la creciente incertidumbre sobre el crecimiento de la economía mundial.

N+ te recomienda: ¿Es posible retirar hasta 30 mil pesos de la Afore?

Además, en México se dio a conocer que la inflación se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el banco central volverá a subir su tasa clave esta semana.

En línea con el desempeño de las principales divisas de la región, la moneda local cerró en 20.3709 por dólar con una depreciación del 1.17% frente al precio de referencia del viernes, perfilándose a registrar su peor jornada en dos meses.

“Las expectativas de un mayor ajuste monetario de la Reserva Federal para combatir la inflación y los temores de una desaceleración del crecimiento económico mundial llevaron a los inversionistas a buscar seguridad en el dólar”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.98% a 49,057.46 puntos, su nivel de cierre más bajo desde finales de mayo de 2021 y anotando su tercera sesión seguida de pérdidas con un declive acumulado del 4.6%.

Los títulos de la aerolínea de bajo costo Volaris VOLARA.MX, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por transportación de pasajeros, encabezaron las pérdidas de la jornada, con un 7.98% menos a 27.66 pesos.

Previamente, los papeles de la empresa llegaron a descender hasta 27.48 unidades, un nivel no visto desde febrero del año pasado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó cinco puntos base a un 9.15%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió uno, a un 9.38%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 9 de mayo de 2022, en 20.65 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.52 pesos.

El peso mexicano se depreció este lunes ante un avance global del dólar y después de conocerse que la inflación local se aceleró a niveles no vistos en 21 años, reforzando las expectativas de que el banco central volverá a subir su tasa clave en su reunión de esta semana.

La moneda doméstica cotizaba en 20.29 por dólar, con una pérdida del 0.81% frente al precio de referencia del viernes.

Previamente llegó a ceder un 1.26% a 20.3885 unidades, en momentos en que que el dólar tocó un máximo de dos décadas.

En México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68% a tasa interanual, su mayor nivel desde enero de 2001, de acuerdo con cifras divulgadas por el instituto de estadística.

Con información de Reuters/N+

KAH