ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de mayo?

El peso mexicano frente al dólar se apreció al esperar la decisión de política monetaria de Banxico la próxima semana

  • La moneda local cerró en 20.1260 por dólar con una ganancia del 0.47%

El peso mexicano frente al dólar se apreció en un mercado errático que aguarda la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) la próxima semana, mientras que la BMV cayó con fuerza sufriendo su quinta semana seguida de pérdidas.

N+ te recomienda: ¿Es posible retirar hasta 30 mil pesos de la Afore?

Analistas atribuyeron los vaivenes de la jornada a lecturas encontradas de un sólido reporte del empleo estadounidense que si bien destacó los sólidos fundamentos de la economía también alimentó las perspectivas de que la Reserva Federal seguirá endureciendo su política monetaria para contener la inflación.

La moneda local cerró en 20.1260 por dólar con una ganancia del 0.47% frente al precio de referencia del jueves. En la semana, el peso acumulaba un retorno de un 1.4%.

Especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a la expectativa de que el banco central mexicano subiría la tasa clave en 50 puntos base en su aviso del jueves, emulando el más reciente movimiento de la Fed esta semana.

Encabezando las pérdidas entre las principales bolsas de la región, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC .MXX, se hundió un 1.96% a 49,541.81 puntos, su menor nivel de cierre desde finales de noviembre.

Los títulos de Banco del Bajío BBAJIOO.MX encabezaron el retroceso del viernes, con un 9.57% menos a 48.02 pesos, seguidos por los de Bolsa Mexicana de Valores BOLSAA.MX, que restaron un 4.70% a 38.12 pesos.

La BMV sufrió un declive semanal del 3.65% e hiló su quinta semana consecutiva de pérdidas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cinco puntos base a un 9.20%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que culminó la sesión en un 9.40%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 6 de mayo de 2022, en 20.65 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.52 pesos.

El peso mexicano se apreció este viernes recuperando parte del terreno cedido en la jornada previa, tras la divulgación de sólidas cifras de la nómina no agrícola estadounidense, con lo que se encaminaba a finalizar la semana con una ganancia acumulada.

La moneda doméstica cotizaba en 20.17 por dólar, con un avance del 0.22% frente al precio de referencia del jueves, cuando sucumbió ante una ola de preocupaciones sobre el rumbo de la economía global. En el transcurso de la semana, el peso sumaba un retorno del 1.14%.

“La semana termina con una referencia clave para los mercados, el informe de empleo de abril en Estados Unidos”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. “El reporte no muestra grandes sorpresas y confirma la fortaleza del mercado laboral”, agregó.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que en abril se crearon 428,000 empleos, por encima de lo previsto, lo que destaca los sólidos fundamentos de la mayor economía del mundo a pesar de la contracción del PIB en el primer trimestre.

Con información de Reuters/N+

KAH/HVI