ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 4 de octubre?

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores descienden a la espera datos económicos de Estados Unidos

  • La moneda local cerró en 20.4671 por dólar con una depreciación del 0.19%

El peso mexicano frente al dólar y la BMV retrocedieron, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras de empleo en Estados Unidos el viernes que podrían dar pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.

Te recomendamos: Secretaría de Economía da a conocer fechas del Buen Fin 2021

El banco central estadounidense ha dicho que es probable que empiece a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, sin embargo, una caída en los datos laborales podría aplazar sus planes.

La moneda cerró en 20.4671 por dólar con una depreciación del 0.19% frente al precio de referencia del viernes.

“Los inversionistas muestran cautela, ya que los factores que llevaron a una fuerte volatilidad y retroceso en los principales índices el mes pasado aún sigue latente”, dijeron analistas de Ve por Más.

La jornada estuvo marcada además por renovadas preocupaciones por el gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras los participantes seguían de cerca el debate entre legisladores demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda del gobierno estadounidense.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.39% a 50,862.94 puntos.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México encabezaron el retroceso, con un 1.75% menos a 68.93 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaron un 1.43% a 14.46 pesos.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 4 de octubre de 2021, en 20.84 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.94 pesos.

El peso mexicano se depreció este lunes debido a renovadas preocupaciones por el sector inmobiliario de China, mientras el mercado comenzaba a dirigir la mirada en la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos esta semana.

La moneda local cotizaba en 20.50 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente al precio de referencia del viernes.

“Se mantiene el sentimiento de cautela en los mercados”, afirmaron analistas de Monex Grupo Financiero.

La endeudada firma china Evergrande dijo que había solicitado la suspensión de la negociación de sus acciones, a la espera de un anuncio sobre una importante transacción. Esto se produce unos días después de que la promotora incumpliera por segunda vez un pago de intereses clave sobre su obligación de deuda en el extranjero.

Está previsto que el viernes, Estados Unidos divulgue datos de la nómina no agrícola, que podrían ofrecer señales sobre el futuro de las compras de bonos de la Reserva Federal.

Con información de Reuters

HVI