ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 20 de junio?

El peso mexicano frente al dólar avanzó por segunda jornada consecutiva mientras los inversores comienzan a prepararse para la decisión de política monetaria del Banco de México esta semana

  • La moneda local cerró en 20.2760 por dólar con una apreciación del 0.26%

El peso mexicano frente al dólar avanzó por segunda jornada consecutiva y la BMV retrocedió, en un mercado reducido ante la ausencia de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos, mientras los inversores comienzan a prepararse para la decisión de política monetaria del Banco de México esta semana.

N+ te recomienda: Economía mexicana aumenta en el primer trimestre de 2022

Está previsto que la autoridad local, conocida como Banxico, eleve el jueves en 75 puntos base su tasa de interés objetivo siguiendo los pasos de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada, para tratar de hacer frente a la elevada inflación.

La moneda local cerró en 20.2760 por dólar con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia del viernes, encadenando su segunda sesión de ganancias.

“En los días previos al anuncio de política monetaria del Banco de México programado para este jueves, es probable que los movimientos del tipo de cambio reflejen cautela entre los participantes del mercado”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.49% a 47.780 mil 72 puntos, con un volumen de 40.5 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio de 200 millones de las últimas semanas.

La cautela predomina entre los inversionistas, que se encuentran preocupados por la postura restrictiva que han adoptado los principales bancos centrales para contener la inflación, dijo Grupo Financiero Banorte.

Encabezaron las pérdidas los títulos del gigante minero Grupo México GMEXICOB.MX con un 5.03% menos a 90.75 pesos. Por el contrario, fuera del índice, destacaron los papeles de la aerolínea Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX que se dispararon un 13.15% a 228.12 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió dos puntos base a un 9.18%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cuatro puntos, a un 9.17%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 20 de junio de 2022, en 20.77 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.64 pesos.

El peso mexicano se apreció en una sesión marcada por la debilidad del dólar ante las tensiones inflacionarias, con los inversionistas pendientes de las maniobras de los principales bancos centrales para frenar las subidas de precios a nivel global.

La moneda local cotizaba en 20.28 por dólar, con una ganancia del 0.21% frente al precio de referencia del viernes.

El comportamiento del mercado cambiario se debe a un efecto rebote tras el fortalecimiento del dólar de las tres semanas previas y se espera menos liquidez porque el mercado financiero de Estados Unidos permanecerá cerrado el lunes por la conmemoración del Día de la
Emancipación, dijo Banco Base.

Los operadores siguen preocupados por la inflación y la actuación de los bancos centrales para frenarla. La decisión de política monetaria del Banco de México programada para el jueves podría tener un impacto en la cotización, detalló Ci Banco.

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, advirtió el domingo que la inflación de Estados Unidos tardará dos años en descender al objetivo del banco central del 2%, y “bajará” gradualmente.

Con información de Reuters

KAH/HVI