ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 15 de octubre?

El peso mexicano avanza por cuarta jornada, la Bolsa Mexicana de Valores anota mejor semana desde marzo

  • La moneda local cierra en 20.3403 por dólar, con una ganancia del 0.97%

 

El peso mexicano frente al dólar se apreció por cuarta jornada consecutiva impulsado por una mejora en el apetito global por riesgo, que ayudó a la bolsa a registrar su mejor semana desde marzo.

Te recomendamos: Producción de autos de México cae 33.30% interanual en septiembre: Inegi

Analistas atribuyeron el buen ánimo de los inversionistas a menores preocupaciones de una economía mundial “estanflacionaria” tras la divulgación de resultados corporativos mejores de lo esperado en Estados Unidos.

La moneda local cerró en 20.3403 por dólar con una ganancia del 0.97% frente al precio de referencia del jueves.

“Las presiones siguen latentes y el retiro de liquidez es inminente; estas correcciones son, hasta cierto punto, naturales, posterior a un movimiento abrupto como el que tuvimos en las pasadas jornadas”, dijeron analistas de Intercam Grupo Financiero.

En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula un retorno del 2.5%, luego de haber caído en la semana a su peor nivel en siete meses.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.26% a 52,798.38 puntos, con un desempeño semanal del 3.25%.

Los títulos del minero Grupo México impulsaron el avance, con un 4.78% más a 93.75 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron un 2.93% a 139.96 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 7.40%, igual que la tasa a 20 años que terminó en un 7.80%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 15 de octubre de 2021, en 21.11 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.96 pesos.

El peso mexicano se depreció este viernes luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, ante una mejoría en el apetito global por activos de riesgo, mientras asimilaba una serie de cifras económicas publicadas en Estados Unidos.

La moneda doméstica cotizaba en 20.58 por dólar, con una pérdida del 0.21% frente al precio de referencia del jueves. En las tres sesiones previas, acumuló un avance del 1.52%.

“Los inversionistas mantienen su visión positiva a corto plazo pese a las dudas sobre la evolución de la inflación y al temor a una posible crisis energética a escala mundial”, dijeron analistas del local CI Banco.

Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron un 0.4% en septiembre, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 0.7% en la comparativa con el mes anterior, un dato mejor que lo previsto.

Con información de Noticieros Televisa/Reuters

KAH/HVI