ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 14 de diciembre?

El peso mexicano se depreció tras el avance de la variante ómicron; está a la espera de las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana

  • La moneda local cerró en 21.2548 por dólar con un retroceso del 1.17%

El peso mexicano frente al dólar se depreció tras el avance de la variante ómicron y a la espera de las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, incluidos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México.

Te recomendam0s: Remesas enviadas de EEUU a Yucatán alcanzan niveles históricos con más de 200 mdd en 2021

La BMV, en cambio, subió a niveles no vistos desde mediados de noviembre, ajena al desempeño de sus pares en el exterior, debido a compras de oportunidad y ajustes de posiciones, dijeron analistas y operadores.

La moneda local cerró en 21.2548 por dólar con un retroceso del 1.17% frente al precio de referencia del lunes.

“Los bancos centrales marcarán la agenda de esta semana y del resto del año”, afirmó el local CI Banco en un reporte. “Las dos variables que centran la atención son la evolución de la última variante de coronavirus y el control de la inflación”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1.63% a 51,241.47 puntos, luego de dos sesiones de pérdidas. Algunos analistas mencionaron que el debilitamiento de la moneda en la jornada ayudó a impulsar el atractivo por títulos locales.

Durante la sesión, la bolsa llegó a trepar un 2.11% a 51,481.70 unidades, su mejor nivel desde el 16 de noviembre.

Los papeles de la farmacéutica Genomma Lab encabezaron el avance, con un 6.47% más a 20.57 pesos, seguidos por los del banco Regional, que sumaron un 6.33% a 97.61 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 7.37%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.80%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar  se vendió hoy, 14 de diciembre de 2021, en 21.32 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.42 pesos.

El peso mexicano se deprecia ligeramente este martes, en un mercado atento al avance de la variante ómicron del covid y a la espera de las decisiones de política monetaria que tomarán distintos bancos centrales esta semana, incluidos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México.

La moneda doméstica cotizaba en 21.02 por dólar, con una pérdida marginal del 0.06% frente al precio de referencia de del lunes.

“Como ha sido la tónica de las últimas semanas, la atención se enfoca en todo lo relacionado a la variante ómicron y a la espera de conclusiones de reuniones de política monetaria en esta semana”, dijo el local CI Banco en un reporte.

En el caso de México, la mayoría de los analistas consultados por Reuters esperan que el banco central eleve el jueves por quinta vez consecutiva la tasa de interés clave en 25 puntos base, a un 5.25%, aunque no se descarta un incremento de 50 puntos base.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH/HVI