ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 12 de octubre?

El peso mexicano y BMV avanzan antes de datos de inflación en Estados Unidos

  • La moneda local cerró en 20.7566 por dólar con una apreciación del 0.47%

El peso mexicano frente al dólar y la BMV avanzaron, a la espera de un reporte de los precios al consumidor en Estados Unidos, en momentos en que la elevada inflación global se ha vuelto un tema de creciente preocupación para los mercados.

Te recomendamos: Producción de autos de México cae 33.30% interanual en septiembre: Inegi

Está previsto que el informe ofrezca además nuevas pistas a los inversores sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de estímulo económico.

La moneda local cerró en 20.7566 por dólar con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia del lunes, poniendo fin a una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

“El elemento más importante es el día de mañana con el dato de inflación en Estados Unidos”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa. “Si el dato permanece en línea o incluso más arriba de lo pronosticado podría generar volatilidad”, agregó.

Previamente en la jornada, el peso llegó a debilitarse hasta 20 mil 8988 unidades, su peor nivel desde el 25 de marzo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.37% a 51 mil 835.88 puntos, con un retorno acumulado del 1.88% en las últimas tres sesiones.

Los títulos de la cementera Cemex impulsaron el avance, con un 2.94% más a 14.35 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que sumaron un 1.65% a 48.11 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 7.51%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro puntos base, a un 7.90%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 12 de octubre de 2021, en 21.37 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.15 pesos.

El peso mexicano se apreció después de caer a su nivel más débil en casi siete meses, aunque en un mercado que continuaba presionado por la incertidumbre sobre la inflación mundial.

La moneda doméstica cotizaba en 20.83 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia del lunes. Poco antes, llegó a hundirse a 20.89 unidades, su peor nivel desde el 25 de marzo.

“A los operadores les preocupa que la subida de los precios sea más persistente de lo esperado inicialmente por los bancos centrales, lo que puede obligarles a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto”, dijeron analistas de CI Banco.

De acuerdo con estimaciones del grupo financiero Monex, el peso mexicano oscilaría en un rango de 20.70 a 20.90 por dólar el resto de la jornada.

Con información de Noticieros Televisa/Reuters

LLH/HVI