ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de junio?

El peso mexicano frente al dólar acumuló pérdidas durante la semana, arrastrados por los temores en los mercados de una inflación al alza a nivel global

  • La moneda local cerró en 19.9527 por dólar con una depreciación del 1.50% frente al precio de referencia del jueves

El peso mexicano frente al dólar acumuló pérdidas durante la semana, arrastrados por los temores en los mercados de una inflación al alza a nivel global, que se reafirmaron con el dato de mayo en Estados Unidos, que superó las expectativas.

N+ te recomienda: Economía mexicana aumenta en el primer trimestre de 2022

Los valores récord alcanzados por la gasolina y el alza del costo de los alimentos provocaron el mayor aumento anual de la inflación en casi 40 años y medio en Estados Unidos: el IPC subió un 1% intermensual y un 8.6% interanual.

El mercado seguirá pendiente a los próximos datos de inflación ya que el indicador no ha tocado su máximo. Podría subir a un 8.8% interanual, según Banorte.

La moneda local cerró en 19.9527 por dólar con una depreciación del 1.50% frente al precio de referencia del jueves.

El tipo de cambio cotizó muy cerca de los 20 pesos por dólar y se espera que continúen los episodios de volatilidad, por el regreso de la especulación en los mercados sobre el ritmo de incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal tras el último dato de inflación en Estados Unidos, dijo Banco Base.

Asimismo la inflación de México se aceleró en mayo a un 7.65% interanual y el banco central ha puesto sobre la mesa alzas más contundentes a su tasa de interés.

En tanto, el Banco Central Europeo (BCE) revisó al alza su estimación de inflación y recortó la de crecimiento para 2022 y 2023 el jueves, abriendo la puerta a más subidas de sus tasas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.66% a 48,471.52 puntos.

A lo largo de la sesión, destacó la caída por encima del 3% de los títulos de Cemex CMXCPO.MX y Grupo Carso GCARSOA1.MX.

El índice acumuló una pérdida del 4.37% durante la semana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantuvo estable en un 9.02%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó un punto base, a un 9.14%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 10 de junio de 2022, en 20.45 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.31 pesos.

El peso mexicano se depreció este viernes en una sesión marcada por el dato de inflación de mayo en Estados Unidos, que se situó por encima de lo esperado, pendiente a los próximos pasos de la Reserva Federal en materia de política monetaria.

La moneda local cotizaba en 19.77 por dólar, con una pérdida del 0.61% frente al precio de referencia del jueves.

El peso perdió terreno a la par de un avance del 0.32% del dólar estadounidense, luego de que en Estados Unidos se publicó el dato de inflación de mayo, que superó considerablemente las expectativas del mercado, dijo Banco Base.

Con ese dato se esperan tres incrementos de la tasa de la Reserva Federal de 50 puntos base y dos de 25 puntos base para este año, agregó.

El IPC de Estados Unidos subió un 1.0% intermensual en mayo, y un 8.6% en la comparativa con el mismo mes del año anterior. Ambos datos se situaron por encima de lo esperado.

Con información de N+/Reuters

KAH/HVI