ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 29 de septiembre de 2022 en CDMX?

El precio de la gasolina en CDMX es de 22.33 pesos por litro de magna, 24.80 la premium, y el diésel 23.55

  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.80 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.86 pesos, y el diésel en 23.49 pesos

Hoy, 29 de septiembre de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.33 pesos por litro de magna, 24.80 la premium, y el diésel 23.55.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 29 de septiembre?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.80 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.86 pesos, y el diésel en 23.49 pesos.

Petróleo sube hacia los 90 dólares mientras la OPEP+ estudia un recorte de producción

Los precios del petróleo subían el jueves, borrando las pérdidas anteriores, ante los indicios de que la OPEP+ podría recortar la producción, aunque la fortaleza del dólar y la debilidad de las perspectivas económicas frenaban las ganancias.

A las 10:53 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 2 centavos, o un 0.02%, a 89.40 dólares el barril, y los futuros del crudo estadounidense avanzaban 17 centavos, o un 0.21%, a 82.31 dólares.

Los principales miembros de la OPEP+ han comenzado a discutir sobre un recorte de la producción petrolera cuando se reúnan el 5 de octubre, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo.

Una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que es probable que haya un recorte, pero no dio detalles sobre los volúmenes.

Reuters informó esta semana de que es probable que Rusia proponga que la OPEP+ rebaje el bombeo en cerca de 1 millón de barriles por día (bpd).

El huracán Ian también servía de apoyo a los precios. Hasta el miércoles, la producción petrolera en el Golfo de México se había reducido en unos 157.706 bpd, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.

Ambos índices referenciales habían repuntado en las dos sesiones anteriores desde los mínimos de nueve meses tocados a principios de semana, impulsados por una caída temporal del índice dólar y una reducción de los inventarios de combustible de Estados Unidos mayor de lo previsto.

Sin embargo, el índice dólar subía de nuevo el jueves, disminuyendo el apetito por el riesgo de los inversores y avivando los temores de recesión, lo que hizo que ambos contratos de crudo bajaran al principio de la sesión.

Con información de N+ y Reuters

AAE