ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 20 de septiembre de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo suben este martes, ya que la OPEP y sus aliados siguen produciendo menos que sus cuotas

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.37 pesos por litro de magna, 24.83 la premium, y el diésel 23.56
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.79 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.83 pesos, y el diésel en 23.47 pesos.

Hoy, 20 de septiembre de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.37 pesos por litro de magna, 24.83 la premium, y el diésel 23.56.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 20 de septiembre?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.79 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.83 pesos, y el diésel en 23.47 pesos.

Precios del petróleo suben, pero la esperada subida de tasas de la Fed dibuja un panorama bajista

Los precios del petróleo suben este martes, ya que la OPEP y sus aliados siguen produciendo menos que sus cuotas, pero se encaminan a una cuarta caída mensual antes de una esperada nueva subida de las tasas de interés en Estados Unidos que podría frenar el crecimiento económico y la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre subían 41 centavos, o un 0,5%, a 92,41 dólares el barril a las 0939 GMT.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en octubre sumaba 9 centavos a 85,82 dólares el barril. El contrato de octubre vence el martes y el contrato de noviembre, el más activo, ganaba 17 centavos, o un 0,2%, a 85,53 dólares.

Un documento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia, mostró que el grupo no alcanzó su objetivo de producción en 3,583 millones de barriles por día (bpd) en agosto, alrededor del 3,5% de la demanda mundial de petróleo.

En tanto, el estancamiento de la reactivación del acuerdo nuclear iraní sigue impidiendo que las exportaciones de ese país vuelvan plenamente al mercado.

Con todo, tanto el Brent como el WTI se encaminan hacia sus peores caídas trimestrales en términos porcentuales desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El martes, el dólar se mantenía firme cerca de sus máximos de dos décadas frente a sus principales pares, lo que encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas, en medio de una serie de reuniones de los bancos centrales en todo el mundo esta semana.

Es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos suba el miércoles las tasas de interés en otros 75 puntos básicos para frenar la inflación.

Mientras otras grandes economías endurecen su política monetaria, China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, mantuvo el martes sin cambios sus tasas de interés de referencia, en un intento de equilibrar el apoyo a su lento crecimiento económico con el debilitamiento del yuan.

El Banco de Inglaterra anunciará las tasas el jueves.

El temor a un endurecimiento agresivo de los bancos centrales sigue impulsando la preocupación por un “rápido debilitamiento de la economía mundial” y presionando los precios del crudo, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA, en una nota.

Se estima que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en unos dos millones de barriles, según un sondeo de Reuters. Los desplazamientos de vehículos en Estados Unidos en julio cayeron un 3,3% respecto al año anterior, descendiendo por segundo mes consecutivo.

El Departamento de Energía de Estados Unidos venderá hasta 10 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para su entrega en noviembre, ampliando el calendario de un plan de venta de 180 millones de barriles de la reserva para moderar los precios del combustible.

Con información de Reuters/N+

LSH