ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 20 de junio de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo se mantienen estables este lunes, luchando por revertir las pérdidas de la semana pasada

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.62 pesos por litro de magna, 24.79 la premium, y el diésel 23.45
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.71 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.58 pesos, y el diésel en 23.24 pesos

Hoy, 20 de junio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.62 pesos por litro de magna, 24.79 la premium, y el diésel 23.45.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 20 de junio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.71 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.58 pesos, y el diésel en 23.24 pesos.

Precios del petróleo operan estables

Los precios del petróleo se mantienen estables este lunes, luchando por revertir las pérdidas de la semana pasada, mientras el mercado equilibra la escasez de suministros con la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial.

A las 1022 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 38 centavos, o un 0.3%, a 112.74 dólares el barril. Los precios del contrato a mes inmediato cayeron un 7,3% la semana pasada, su primer descenso semanal en cinco años.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos caían 18 centavos, o un 0.2%, a 109.38 dólares el barril. Los precios del contrato a mes inmediato cedieron un 9.2% la semana pasada, la primera baja en ocho semanas.

“La fuerte caída de los precios del viernes puede verse como una reacción retardada a las preocupaciones sobre la recesión que ya han estado pesando sobre los precios de otras materias primas durante algún tiempo”, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

Los analistas e inversores creen que es más probable una recesión después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el miércoles la mayor subida de las tasas de interés en más de un cuarto de siglo para frenar el aumento de la inflación.

La semana pasada se produjeron planteamientos de endurecimiento similares por parte del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza.

Los futuros del crudo Brent tocaron el lunes su nivel más bajo en un mes, pero algunos analistas esperan que la caída sea breve.

“Los suministros seguirán siendo escasos y continuarán apoyando los altos precios del petróleo. La norma para el Brent ICE sigue estando en torno a los 120 dólares por barril”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

Las sanciones occidentales han reducido el acceso al petróleo de Rusia tras su invasión a Ucrania, que Rusia califica de “operación especial”.

Los analistas esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, realicen aumentos limitados al bombeo durante el verano boreal.

La escasa oferta se ha visto mitigada por la liberación de las reservas estratégicas de petróleo, encabezada por Estados Unidos, donde la producción también está aumentando, según los datos de recuento de plataformas de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes Co.

Con información de N+/Reuters

LSH