ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 17 de junio de 2022 en CDMX?

El precio del petróleo sube este viernes, apoyado por la escasez de oferta y las nuevas sanciones a Irán

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.60 pesos por litro de magna, 24.78 la premium, y el diésel 23.45
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.70 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.57 pesos, y el diésel en 23.23 pesos

Hoy, 17 de junio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.60 pesos por litro de magna, 24.78 la premium, y el diésel 23.45.        .

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 17 de junio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.70 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.57 pesos, y el diésel en 23.23 pesos.

El precio del petróleo sube por escasez de oferta, aunque pesan las subidas de tasas

El precio del petróleo sube este viernes, apoyado por la escasez de oferta y las nuevas sanciones a Irán, pero los precios se encaminaban a un descenso semanal en medio de las alzas de tasas de interés de los principales bancos centrales, que alimentaban las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración económica.

A las 1107 GMT, el crudo Brent subía 55 centavos, o un 0.47%, a 120.42 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 41 centavos, o un 0.35%, a 118 dólares.

Ambos contratos cedieron más de un dólar más temprano en la sesión.

El Brent se encaminaba a su primera caída semanal en cinco semanas y el WTI a su primer descenso en ocho semanas, en consonancia con el desplome de las bolsas en medio de los temores a una posible recesión, mientras los bancos centrales se sumaban a un coro de fuertes subidas de tasas.

“La influencia del entorno macroeconómico ha empezado a tomar el relevo de los fundamentos específicos del petróleo en los últimos días”, dijo Callum Macpherson, de Investec.

Sin embargo, las sanciones impuestas por Estados Unidos a empresas chinas y emiratíes y a una red de firmas iraníes que ayudan a exportar productos petroquímicos de Irán daban cierto apoyo a los precios del crudo.

Con información de N+/Reuters

LSH