ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 14 de junio de 2022 en CDMX?

El precio del petróleo sube por escasa oferta que contrarresta temores al COVID-19 en China y a la recesión

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.56 pesos por litro de magna, 24.73 la premium, y el diésel 23.44
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.69 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.55 pesos, y el diésel en 23.21 pesos

Hoy, 14 de junio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.56 pesos por litro de magna, 24.73 la premium, y el diésel 23.44.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 14 de junio?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.69 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.55 pesos, y el diésel en 23.21 pesos.

Precio del petróleo sube por escasa oferta que contrarresta temores al COVID-19 en China y a la recesión

Los precios del petróleo suben este martes, ya que la escasa oferta mundial contrarrestaba los temores de que la demanda de combustible se vea afectada por una posible recesión y por las nuevas restricciones en China.

A las 1117 GMT, los futuros del crudo Brent subían 88 centavos, o un 0,72%, a 123,18 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 77 centavos, o un 0,64%, a 121,69 dólares el barril.

La escasez de oferta se ha visto agravada por la caída de las exportaciones de Libia en medio de una crisis política que ha afectado a la producción y a los puertos.

Otros productores de la OPEP+ están luchando por cumplir sus cuotas de producción y Rusia se enfrenta a prohibiciones sobre su petróleo por la guerra en Ucrania.

“La continua presión sobre los productos refinados a nivel mundial, así como la falta de inversión para poner en línea más suministros de los miembros de la OPEP, u otras fuentes, significa que la producción rusa perdida no está cerca de ser cubierta por los mercados globales”, dijo en una nota Jeffrey Halley, analista de mercado senior de OANDA.

UBS elevó su previsión del precio del Brent a 130 dólares por barril para finales de septiembre y a 125 dólares para los tres trimestres siguientes, frente a los 115 dólares anteriores.

“Los bajos inventarios de petróleo, la disminución de la capacidad sobrante y el riesgo de que el crecimiento de la oferta sea menor que el de la demanda en los próximos meses nos han llevado a elevar nuestra previsión del precio del petróleo”, dijo el banco.

Desde el punto de vista de la demanda, el último brote de COVID-19 en un bar de Pekín ha hecho temer una nueva fase de confinamientos en un momento en que las restricciones se están suavizando y se espera que la demanda de combustible se estabilice.

Con información de N+/Reuters

LSH