ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 11 de octubre de 2022 en CDMX?

El precio del petróleo cae más de un 2% este martes, ampliando pérdidas similares en la sesión anterior

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.43 pesos por litro de magna, 24.88 la premium, y el diésel 23.57
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.90 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.93 pesos, y el diésel en 23.52 pesos

Hoy, 11 de octubre de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.43 pesos por litro de magna, 24.88 la premium, y el diésel 23.57.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 11 de octubre?

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.90 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.93 pesos, y el diésel en 23.52 pesos.

Precio del petróleo cae más de un 2% por temor a la recesión y al COVID-19 en China

El precio del petróleo cae más de un 2% este martes, ampliando pérdidas similares en la sesión anterior, ya que los temores de recesión y el recrudecimiento de los casos de COVID-19 en China aumentaban la preocupación por la demanda mundial.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtieron el lunes del creciente riesgo de recesión mundial y dijeron que la inflación sigue siendo un problema.

A las 1017 GMT, el crudo Brent cedía 2,30 dólares, o un 2,4%, a 93,89 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos perdía 2,35 dólares, o un 2,52%, a 88,85 dólares.

“Hay un pesimismo creciente en los mercados”, dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA.

El petróleo ha caído bruscamente por los temores económicos tras haber subido a principios de 2022, cuando el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares, ya que la invasión de Rusia en Ucrania se sumó a las preocupaciones sobre el suministro.

Aparte de estas preocupaciones, también pesaba el temor a un nuevo golpe a la demanda china. Las autoridades han intensificado las pruebas de detección del coronavirus en Shanghái y otras grandes ciudades ante el nuevo aumento de las infecciones por COVID-19.

El petróleo también se veía presionado por la fortaleza del dólar, que operaba en máximos de varios años debido a la preocupación por la subida de las tasas de interés y la escalada de la guerra de Ucrania.

Las pérdidas eran limitadas, sin embargo, por un mercado ajustado y por la decisión de la semana pasada del grupo de productores petroleros de la OPEP+ de reducir su objetivo de bombeo en 2 millones de barriles diarios.