Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Linchan a hombre en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Linchan a hombre en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa (Noticieros Televisa)

Un hombre fue linchado en el pueblo de San Mateo Tlaltenango de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. El linchamiento se registró la noche del lunes sobre la calle de San Juan del Río, en el pueblo de San Mateo Tlaltenango. Ahí el hombre fue retenido y golpeado por algunos pobladores, quienes lo acusaron de intentar robar a un niño.

A pesar del fuerte despliegue policiaco que se implementó en la zona, el hombre murió tras recibir una golpiza.

Estos actos de violencia se registraron justo frente a la iglesia del pueblo y a un módulo de Policía que se encuentra en esta calle.

Algunos habitantes del pueblo dijeron que el hombre fallecido había sido acusado injustamente.

Se lo llevaron en la ambulancia., el chavo no era de por aquí, es de los que vienen a trabajar de por allá de Veracruz”.

Otros trataron de protegerlo y liberarlo.

Estábamos tratando de calmar a la gente también, pero cuando se divide el pueblo está más difícil”, dice un testigo.

Al llegar los policías, la tensión aumentó pues hubo algunos golpes, jalones y empujones. Los granaderos arrojaron gas lacrimógeno para calmar a la turba.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado en agravio de un hombre de 24 años.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Procuraduría, elementos preventivos acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robarse a un menor.

Al llegar los policías observaron que el agraviado yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La turba, de alrededor de 300 personas, arrebató a los policías al hombre para golpearlo nuevamente. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Por estos hechos loe elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.

Con información de Guillermo Segura y la PGJCDMX
MLV