Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cuadro de Emiliano Zapata ya había sido expuesto, dice Fabián Cháirez

El artista plástico Fabián Cháirez dijo que el polémico cuadro del líder revolucionario Emiliano Zapata ya había sido expuesto y que había generado polémica en redes sociales
Cuadro de Emiliano Zapata ya había sido expuesto, dice Fabián Cháirez. (EFE)

El artista plástico Fabián Cháirez dijo en ‘Despierta’ que el polémico cuadro del líder revolucionario Emiliano Zapata ya había sido expuesta y había generado polémica en redes sociales.

Te recomendamos: Pese a polémica, mantendrán pintura de Emiliano Zapata en Bellas Artes

Entrevistado por Danielle Dithurbide, el artista plástico agregó que el cuadro donde se observa al líder revolucionario Emiliano Zapata desnudo, solo con un sombrero rosa y zapatillas, montando un caballo blanco lo pintó en el 2014.

“Tomé elementos que caracterizan la idea nacional del macho mexicano y trato de darles otro sentido lejano al asunto violento y con la intención de mostrar otro tipo de representaciones del cuerpo masculino”.

Fabián Cháirez destacó que la exposición ‘Emiliano: Zapata después de Zapata’ habla de la influencia del caudillo en los imaginarios de los artistas, vemos representaciones muy variadas desde la visión chicana, visiones más clásicas y muchas representaciones que no están cercanas a la representación física del caudillo”.

El artista plástico comentó que en México siguen existiendo los ataques homofóbicos por los prejuicios.

Con información de Despierta

LSH