CTM, detrás de conflictos en Tamaulipas, dice Gómez Urrutia

CTM, detrás de huelgas en Tamaulipas, dice Gómez Urrutia

Napoleón Gómez Urrutia preside reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República. (Twitter)

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, Presidente de la Comisión del Trabajo, rechazó ser responsable de los paros laborales en Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que líderes de la Confederación de Trabajadores de México están detrás de los conflictos y buscan desacreditarlo.

Aseguró que las autoridades locales y los líderes sindicales no apoyaron a los trabajadores con el incremento salarial en la zona fronteriza.

Dijo que, en lugar de buscar un arreglo entre las dos partes, la CTM se inclinó por los empresarios.

Quisieron culpar y desviar la atención […] los líderes locales de la CTM en lugar de ponerse del lado de los trabajadores se ponen del lado de las empresas para decirles que van a cerrar y amenazan y asustan a los propios trabajadores que ellos representan […] anoche nos advirtieron los trabajadores, a nuestros dirigentes, si esto no se llega a un acuerdo de justicia laboral, de paz salarial Matamoros y la zona fronteriza están en un grave riesgo de un conflicto social mayor […] son los mismos que antes se opusieron y obstaculizaron el avance y a los logros y a la justicia laboral de este país […] Espero que en un momento les caiga el veinte de que ya este país cambió, de que tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias del país”, apuntó Gómez Urrutia.

Al ser cuestionado si la nueva Confederación Internacional de Trabajadores que encabeza es la CTM del presidente López Obrador, dijo que la nueva central “surgió como una necesidad ante los trabajadores de un vacío que existía en el movimiento obrero […] Éste ni es un proyecto del presidente López Obrador, ni es un proyecto que creé o inventé”.

El senador Gómez Urrutia, aseguró que existe una campaña en su contra que busca desprestigiar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...