Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CTM brinda apoyo total a gobierno de López Obrador

Juan Carlos Velasco, miembro del comité nacional, afirmó que los trabajadores desean que a la actual administración federal le vaya bien y confirmó su compromiso con el Estado de derecho
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: Refrenda CTM su respaldo al gobierno del presidente López Obrador, reconoce que su gestión es resultado de la voluntad popular y democracia de México. (Presidencia/Cuartoscuro.com)

En la explanada del Monumento a la Revolución, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el invitado de honor a la celebración del 84 aniversario de la CTM, la más importante central obrera del PRI.

Te recomendamos: Reitera Javier Jiménez Espriú compromiso de cero corrupción

Bajo el sol de mediodía, que caía inclemente y parejo para todos, el presidente se comprometió a impulsar que los trabajadores reciban una mejor pensión.

Está fuerte el sol y me propuse no hablar mucho, ya me estoy picando, decirles que vamos a atender el problema de las pensiones, y lo vamos a hacer de la misma manera, de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores para que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merecen los trabajadores de México”, indicó López Obrador.

Advirtió que se revisarán los términos de las reformas laborales que se realizaron en pasadas administraciones.

Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron, era otra la política, que afectaron a los trabajadores, vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada”, dijo López Obrador.

Agradeció a la CTM, porque con su respaldo y el del sector patronal se logró que en 14 meses de gobierno el salario mínimo haya recuperado su valor en 35%.

Y fue por un acuerdo que se tuvo entre el sector obrero y los empresarios que también aquí lo reconozco y lo celebro, ya los empresarios de México de hoy no son explotadores o esclavistas como lo eran en el porfiriato, ahora la mayoría de los empresarios de México tienen dimensión social, actúan con justicia y con humanismo y esto debemos de reconocerlo”, indicó López Obrador.

Compartió que se está limpiando de corrupción del Infonavit que tiene prohibido construir en pantanos o en barrancos departamentos, “huevitos” de 30 metros cuadrados.

Recordó que México ha vivido 3 transformaciones: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Y ahora juntos, entre todos, más allá de las banderías partidistas, vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, y les felicito por tener al dirigente que representa a la CTM, a don Carlos Aceves, que no está viejo, está maduro”, mencionó López Obrador.

El líder de la CTM, quien se reintegró totalmente a sus actividades luego de 3 años de estar enfermo, dijo que retoma con mayor ímpetu su trabajo para lograr mejores condiciones laborales para los obreros.

Yo antes era ya pesado para los secretarios, exigía mucho, pero hoy, perdón y perdón a mis nietos, a mis hijas y a mi mujer, perdón, pero hoy regresé más cabrón, por eso, si logramos el 20% de los salarios mínimos, busquemos lograr un buen porcentaje mayor al que tienen actualmente la gente que se jubila”, dijo Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que en el sector privado están convencidos de que es posible erradicar la pobreza extrema de México creando más y mejores empleos.

Y esto sólo es posible en la medida en que generemos mayores inversiones y alcancemos un mayor crecimiento lo cual necesita nuestro querido México, esto junto con un estado de derecho sólido, con Paz laboral, con certidumbre jurídica, nos permitirá lograr mayores niveles de prosperidad para todos los mexicanos”, expuso Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

La Secretaria del Trabajo destacó que los trabajadores encuentran en el actual gobierno de México a un aliado incondicional para fortalecer la democracia y la libertad sindical.

Con información de Juan Sebastián Solís

TVR-JLR