DEPORTES

“Cruzazulear ahora significa ganar”, afirman aficionados tras triunfo en el Azteca

Tuvieron que pasar casi otros 50 minutos de angustia para que llegara ese final tan anhelado durante más de 23 años

Aficionados del Cruz Azul disfrutaron en el Estadio Azteca un triunfo que esperaron por más de 20 años y afirman que ‘Cruzazulear’ tiene un nuevo significado.

Te recomendamos: Cruz Azul acaba con 23 años de ‘maldición’ y vuelve a ser campeón tras derrotar a Santos

Humberto cuenta que le nació el amor por Cruz Azul tras vivir su infancia en Lagunas, Oaxaca, una comunidad donde la cooperativa apoya a sus agremiados.

Al Estadio Azteca, donde se jugó el partido de vuelta, solo pudieron entrar 20 mil aficionados del futbol, el 25% de su capacidad debido a la pandemia.

“La palabra Cruzazulear a partir de hoy desaparece, el nuevo significado de Cruzazulear es ganar, conquistar copas y ser un equipo ganador”, dijo el aficionado Humberto Meléndez.

Humberto cuenta que le nació el amor por Cruz Azul tras vivir su infancia en Lagunas, Oaxaca, una comunidad donde la cooperativa Cruz Azul apoya a sus agremiados. Tenía 20 años de edad cuando vio el último campeonato de La Máquina. Ayer llegó al Estadio Azteca lleno de un optimismo compartido por cientos y cientos de celestes.

“Sin conocernos en persona tenemos una hermandad, así es la afición del Cruz Azul, no me quedó de otra que pedir vacaciones en el trabajo para poder festejar como se debe, ¿o sea cuántos días vas a festejar? Yo creo que toda la semana. Hoy aquí en el Azteca se acaba la maldición”, enfatizó Guillermo Mendoza, aficionado Cruz Azul.

“Buena suerte con la Cruzazuleada. A partir de Hoy Cruzazulear es Campeonar. Buen partido suerte”, comentaron aficionados del Cruz Azul y Santos.

Las porras fueron constantes durante el juego, hasta que Santos sacudió a los locales.

La participación del cantante Alex Lora en el medio tiempo tampoco ayudó mucho al ánimo.

Fue hasta el minuto 50 y la jugada de Johnatan, el cabecita Rodríguez, que la tribuna azul estalló.

Atrás de Humberto estaba José Luis Soto, un aficionado que se hizo viral por aparecer en el festejo del gol que le dio a Cruz Azul el pase a la final, frente a Pachuca.

Tuvieron que pasar casi otros 50 minutos de angustia para que llegara ese final tan anhelado durante más de 23 años.

“Se acabó, se acabó!! sí.. sí.. campeones sí.. no nos pueden decir nada güey, campeones”, dijo otro.

“Campeones, campeones ya no nos pueden decir nada, se acabaron los fantasmas, se acabaron las críticas, Cruz Azul es campeón, la gloria es nuestra”, dijo un aficionado.

“Fue una vida por esto, fue una vida por esto, tengo 21 años este equipo lleva 24 de ser campeones esperé toda una vida para ver esto”, reiteró Bruno.

“Esperábamos este momento como aficionados, seis finales y la séptima se hizo, es un orgullo ser aficionado de Cruz azul ¿Se acabaron las Cruzazuleadas?. Exactamente incluso estábamos viniendo de una y venimos de atrás eso es cabeza del equipo”, enfatizó Humberto.

Humberto y su amigo Guillermo se sumaron al festejo de miles de aficionados que se quedaron en el Ángel de la Independencia hasta esta madrugada.

“Es una experiencia única vivir el campeonato, venir a disfrutar esto con la gente con la afición azul que está bastante contenta y en gran cantidad aquí en Reforma. ¡Olé olé olé! todavía te quiero mucho yo soy celeste en mi sentimiento”, concluyó el aficionado Humberto Meléndez.

Con información de Santos Briz

KAH