ECONOMíA

Cruzan el Canal de Suez los últimos 61 barcos atascados

Investigan las causas que provocaron encallar al Ever Given por casi una semana

Todos los barcos que quedaron atascados por el encallamiento del gigantesco portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez en marzo ya habían pasado por el canal el sábado, poniendo fin al retraso acumulado, dijo la autoridad del canal.

Te recomendamos: Canal de Suez restablece circulación tras reflotar el buque Ever Given

Los últimos 61 barcos, de los 422 que estaban en cola cuando el buque fue desatascado el lunes, pasaron por la vital arteria comercial el sábado, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

Tardaron casi una semana en liberar al Ever Given

Las cadenas de suministro internacionales se vieron alteradas cuando el Ever Given, de 400 metros de eslora, varó en el canal el 23 de marzo, y los equipos de rescate especializados tardaron casi una semana en liberarlo tras un extenso dragado y repetidas operaciones de remolque.

En total, 85 barcos debían pasar por el canal el sábado, incluidos 24 barcos que llegaron después de que el Ever Given fue desalojado, dijo la SCA.

El presidente de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, declaró el viernes a última hora a la televisión privada MBC Masr que se había iniciado una investigación sobre las causas de que el buque encallara en el canal y bloqueara la vía fluvial durante seis días.

“La investigación va bien y durará dos días más, entonces anunciaremos los resultados”, añadió.

Con información de Reuters

HVI