Cruzada saudita anticorrupción impulsa los precios del petróleo

Lucha anticorrupción impulsa los precios del petróleo

Lucha anticorrupción impulsa los precios del petróleo. (Getty Images/Archivo)

Los precios del petróleo registraron alzas marginales este martes, donde el Brent intenta consolidar los 64 dólares, sus máximos de dos años, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia estadounidense, alcanza los 57 dólares.

Las subidas se han acelerado desde que el fin de semana se conociera la sorprendente purga realizada en Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, en el marco de una campaña contra la corrupción, destacó Expansión.

Arabia Saudita detuvo a 11 príncipes y 38 exministros, incluido un multimillonario príncipe que tiene inversiones en el extranjero, como parte de una ofensiva anticorrupción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 64.28 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba un centavo de dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.27 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, subía siete centavos de dólar (0.12 por ciento) y se cotizaba en 57.42 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.05 dólares, lo que representó una ganancia de 1.90 dólares (3.21 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cartel.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...