Cruz Roja reanuda operaciones en Salamanca, Guanajuato

Cruz Roja reanuda operaciones en Salamanca, Guanajuato

Foto: Elementos de la Cruz Roja Salamanca fueron amenazados por parte grupos del crimen organizado. (Twitter@ZonaFranaca)

Después de permanecer 24 horas suspendido, integrantes de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, decidieron reanudar los servicios de auxilio a la ciudadanía.

La suspensión de los servicios se originó desde la noche del sábado, debido a que elementos de la Cruz Roja Salamanca fueron amenazados por parte grupos del crimen organizado cuando atendían un servicio en el municipio.

Mediante un comunicado, señalaron que no había garantías para desarrollar su trabajo, sin embargo, seguirán trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

Informaron que, tras una reunión con autoridades municipales, se acordó primordialmente, que se debe dar seguridad a los voluntarios, paramédicos y personal que atiende Cruz Roja.

Dijeron que “a pesar del riesgo, continuarán brindando la atención pre hospitalaria a los salmantinos como Cruz Roja lo ha hecho desde que inició operaciones, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos de alto impacto, y que últimamente se ven frecuentados en la ciudad, como lo son los heridos por arma de fuego.

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...