#SemanaSanta

Cruz Roja apoya en el Operativo Viacrucis Semana Santa 2019

Cruz Roja apoya en el Operativo Viacrucis Semana Santa 2019

La Cruz Roja instalará puestos de atención a la población durante la Representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa. (Twitter)

La Cruz Roja Mexicana apoyará los días 18 y 19 de abril en el Operativo Viacrucis Semana Santa 2019, con 208 voluntarios de diversas áreas de la Institución, siete ambulancias y una unidad de rescate que trabajarán en coordinación con Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, durante la representación de la Pasión.

El operativo, tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que asistan a esta celebración, así como de los residentes de la mencionada demarcación.

Los voluntarios de la institución que participan son integrantes del área de capacitación; juventud, veteranos y socorros, quienes prestarán asistencia médica en puntos estratégicos para quienes lo requieran.

Las unidades de emergencia se ubicarán en avenidas como Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, Ermita Iztapalapa y Corona, Ermita Iztapalapa y Estrella, 5 de mayo y 2 de abril, así como en los escenarios principales, además de que en el evento habrá brigadas de voluntarios que estarán recorriendo el perímetro para detectar cualquier incidencia.

Además, Cruz Roja instalará dos tiendas de atención prehospitalaria en el Camino a Cerro de la Estrella y otra en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro para atender a los visitantes.

La institución trabajará en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa para atender a las personas de manera oportuna ante cualquier emergencia.

La institución pide a los visitantes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hidratarse constantemente.
  • Usar gorra o alguna protección contra el calor y el sol.
  • Cuidar a los menores de edad, y de preferencia evitar las conglomeraciones.
  • Detectar los puestos de socorros para poder acercarse a ellos en caso de alguna eventualidad.
  • Por la noche, vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas.
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas.

 

(Con información de Cruz Roja)
tfo

CARGANDO...