Cruz Roja entrega 39 toneladas de ayuda humanitaria en Tláhuac

cruz roja ayuda tlahuac delegacion sismo

Más de 3 mil personas fueron beneficiadas (Twitter @CruzRoja_MX)

La Cruz Roja Mexicana entregó 39 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados de la Delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

Esto es para ayudarlos, es algo que mandan todos los mexicanos, es totalmente gratuito, no tiene ningún fin político de ningún tipo, es para que lo disfruten ustedes con su familia”, dijo Fernando Suinaga, presidente Nacional Cruz Roja Mexicana.

La ayuda consistió en 750 despensas, 750 colchones, 750 cobijas, 750 kits de cocina y 750 estufas.

Se nos cayó nuestras casas, somos damnificados de Tláhuac, muchos perdimos las casas donde vivíamos. Estamos debajo de grietas desde el terremoto de septiembre”, recordó Julieta Bonilla, beneficiaria.

Fueron beneficiadas más de 3 mil personas de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, Villa Centroamericana y La Planta.

Yo por mi parte estoy muy agradecida con lo que nos están apoyando”, Arminda Calvillo, beneficiaria.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana aseguró que la ayuda se obtuvo gracias a las donaciones y se eligió con base en las necesidades reportadas por los propios damnificados.

Con esta entrega, suman 76 toneladas de ayuda humanitaria entregada a pobladores afectados por los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México. Y concretamente en Tláhuac, se trata de la tercera vez que la institución otorga apoyo en los últimos 6 meses.

cruz roja ayuda tlahuac delegacion sismo
(Twitter @CruzRoja_MX)

La Cruz Roja Mexicana entrega 39 toneladas de ayuda humanitaria en la delegación Tláhuac a damnificados por los sismos

Con información de Sarahí Méndez.

FSR

CARGANDO...