Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Cruz Roja cierra centros de acopio en todo el país

Ayuda humanitaria entregada por la Cruz Roja. (Twitter @CruzRoja_MX)

Este miércoles, la Cruz Roja Mexicana cerró sus centros de acopio en la Ciudad de México y en sus delegaciones estatales ubicadas en Chiapas, Oaxaca, Colima, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Campeche.

A través de un comunicado, se informó que La Cruz Roja Mexicana ha enviado 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria por los sismos de septiembre a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón de personas.

Lo anterior con el apoyo de más de 31 mil 350 voluntarios que han participado en centros de acopio, rescate de personas en estructuras colapsadas, médicos y enfermeras, paramédicos, así como personal de la institución que ha distribuido la ayuda humanitaria en propia mano de las personas afectadas.

Desde que se registró el primer sismo el 07 de septiembre y después el del 19 del mismo mes, se han acopiado hasta el momento más de 4 mil 188 toneladas de ayuda humanitaria.

Al mismo tiempo, la institución anunció que ha recibido más de 162 millones 190 mil pesos producto de las donaciones económicas aportados por empresarios, sociedad civil, fundaciones, organizaciones y gobiernos de otras naciones.

Esta cifra será destinada a atender las necesidades más apremiantes de ayuda humanitaria que los mismos pobladores de las entidades antes mencionadas solicitan a la institución.

En una primera etapa se han entregado más de 20 mil catres, 5 mil casas de campaña y 20 mil kits de cocina.

La Cruz Roja Mexicana reconoció el apoyo de los donantes y anunció seguirá enviando apoyo a las personas que resultaron afectadas, por lo que se prevé la entrega de parrillas eléctricas y otros enseres.

Con información de la Cruz Roja Mexicana.

Rar