Crónica del segundo día de actividad en los centros comerciales de la CDMX

Durante segundo día de apertura de plazas comerciales desde que comenzó pandemia del coronavirus, muchas personas acudieron a los centros comerciales de la CDMX
Crónica del segundo día de actividad en centros comerciales de CDMX. (Cuartoscuro)

Durante el segundo día de apertura de las plazas comerciales desde que comenzó la pandemia del coronavirus muchas personas acudieron a un centro comercial al sur de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Capitalinos hacen largas filas para entrar a centros comerciales

El estacionamiento estaba lleno y las filas más largas fueron para entrar a los bancos.

Algunas personas comentaron que, aunque el semáforo se encuentra en naranja, no se sienten seguras de entrar a las tiendas y prefieren las compras en línea.

Otras se mostraron alegres de poder hacer sus compras e incluso acudieron con toda la familia.

Los taxistas que tienen permiso de trabajar al interior del centro comercial esperaron hasta tres horas para que les solicitaran el servicio.

Jorge, taxista, señaló: “Las gentes vienen en su carro con sus medidas de seguridad, sí, pero estoy desde las 9 de la mañana”.

En las tiendas departamentales se verifican las estrictas medidas de sanidad que han tomado.

Solamente hay una entrada y una salida y para ingresar los compradores se tienen que formar guardando la sana distancia.

Personal de seguridad verifica que se desinfecten los zapatos, se les toma la temperatura y se les coloca gel antibacterial en las manos.

Para utilizar las escaleras eléctricas los usuarios deben mantener la distancia de 4 escalones antes de subir o bajar.

En varias tiendas todo el personal portaba cubre boca, mascarilla y guantes.

En todos los mostradores había gel antibacterial y si se realizan las compras con tarjeta, la máquina está cubierta con plástico.

Si el pago es en efectivo luego de cobrar se ponen gel.

Un encargado del área de herramientas de una tienda nos explicó que varios negocios han sobrevivido gracias a las ventas en línea.

Como dato curioso en el área de dulces y chocolates con el 50 por ciento de descuento todavía están a la venta los tradicionales huevos de Pascua que se debían de regalar el domingo de resurrección que fue el 12 de abril, es decir hace cuatro meses.

Con información de Santos Briz

LSH