Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Critican en redes a candidato electo en San Luis Potosí por pandillerismo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El candidato electo asegura que aprovecha esa experiencia para rehabilitar a jóvenes con problemas de pandillerismo. (Foto: Facebook/Pedro Cesar Carrizales Becerra)

Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, candidato ganador en la elección a diputado local en el distrito 8 de San Luis Potosí, ha sido criticado duramente, pero no por sus propuestas o su comportamiento, sino por su forma de vestir, sus tatuajes y por haber pertenecido a una pandilla.

Toda, toda la vida he sufrido con eso y pues he aprendido a sobrevivir, de hecho, golpeteos, todo lo que me han hecho, amenazas de muerte, no me sé rajar ni mucho menos”, afirmó César.

En redes sociales se criticó su indumentaria y su pasado como pandillero, incluso fue criticado por sus presuntos antecedentes penales.

En octubre de 2011, Pedro César Carrizales Becerra fue detenido por, supuestamente, herir con arma de fuego a cuatro personas, pero nunca se encontró el arma con la cual se habría cometido el delito.

Esas cuestiones ya fueron juzgadas y yo nunca balaceé, nunca quemé el vehículo, desgraciadamente cuando fui chavo, fui banda, o sea decían que era un líder porque era de los más representantes, entonces todas las broncas me las echaban a mí, aunque yo no fuera”, aseguró.

Carrizales asegura que ahora aprovecha esa experiencia para rehabilitar a jóvenes con problemas de pandillerismo.

En un mensaje difundido en su página de Facebook, explicó que su propuesta política va encaminada a “la construcción de nuevas actividades de inclusión, donde las personas puedan asumir roles y un estatus social diferente”.

Con información de En Punto

LHE