Critican a Ted Cruz, senador de Texas, por viajar a Cancún en plena tormenta invernal

La polémica ha obligado a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas) esta tarde, señalaron medios.
El senador Ted Cruz fue criticado por viajar a Cancún en plena tormenta invernal. (Reuters)

El senador texano, el republicano Ted Cruz, está siendo objeto de duras críticas este jueves después de que se viralizaran unas fotografías suyas en un avión a México, mientras su estado sufre los estragos por una tormenta invernal, lo que lo ha obligado a regresar a casa.

Te recomendamos: Ascienden a 26 los muertos por tormenta invernal en EEUU

Según medios de comunicación, Cruz se trasladó a Cancún (México), mientras millones de familias estaban sin electricidad en Texas y decenas de miles sin agua debido a la tormenta invernal. Una treintena de personas han fallecido en todo Estados Unidos por el temporal.

En redes sociales como Twitter se han viralizado fotografías de Cruz en la sala de embarque del aeropuerto y dentro del avión, todas tomadas al parecer el miércoles, 17 de febrero.

 

La cadena de noticias Fox indicó que el senador efectivamente se subió a un vuelo con destino a Cancún, después de que la Cámara Alta federal entrase en un breve periodo de receso en sus sesiones.

La polémica ha obligado a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas) esta tarde, señalaron medios.

Cruz emitió un comunicado en el que asegura que su vivienda también perdió la calefacción y electricidad, por lo que, en su deseo de ser “buen padre”, voló este miércoles a México con su familia y unos amigos, aprovechando que sus hijas no tienen clase esta semana por la tormenta, y regresará a EEUU en las próximas horas.

Ya en su estado, aseguró, trabajará para que Texas recupere los servicios de electricidad y agua y mientras tanto su equipo y él mismo están en “constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió”.

Esta controversia se suma a otra en enero pasado, cuando se acusó a Cruz de instigar el asalto del 6 de enero al Congreso federal al repetir varias veces que los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre fueron irregulares.

En su campaña más reciente, Cruz, de 50 años de edad e hijo de inmigrante cubano, se postuló para la reelección y la contienda con su rival demócrata Beto O’Rourke se convirtió entonces en la elección más ajustada desde 1978 en Texas por un puesto en el Senado federal.

Cruz recibió el 50.9 % de los votos frente al 48.3 % del demócrata en los comicios legislativos de 2018, un margen mucho más cerrado de lo habitual en el tradicionalmente feudo conservador de Texas.

Con información de EFE

Rar