Critica Ricardo Anaya a Meade por ser último en presentar declaración patrimonial

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Critica Ricardo Anaya a Meade por ser último en presentar declaración patrimonial (Twitter @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya se refirió al anuncio de uno de sus contrincantes, José Antonio Meade, en torno a que este jueves presentaría su declaración tres de tres ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), sin saber que presentaría la 7 de 7.

Fíjense nada más: de los 4 candidatos es el último en presentar su declaración tres de tres, es el último en presentar su declaración patrimonial, es el último en presentar su declaración fiscal, es el último en presentar su declaración de intereses y pretende que todo mundo se ponga de pie y le aplauda. Me parece verdaderamente patético”.

En conferencia de prensa, dijo que el anuncio de Donald Trump de militarizar la frontera con México rompe directamente las bases de la relación bilateral y llamó a cerrar filas para exigir al Gobierno mexicano una respuesta enérgica y firme.

Este es un momento de unidad nacional, éste no es un tema de campañas, no es un tema político, es un tema de país. Yo estoy justamente haciendo una convocatoria a que en este tema cerremos filas”.

No respondió a los medios de comunicación si esto implica una reunión entre los cuatro candidatos presidenciales o con el presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya también respaldó el pronunciamiento aprobado por unanimidad en el Senado de la República, en el que se solicitó al Gobierno federal suspender la cooperación bilateral con los Estados Unidos en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, mientras el presidente Trump no se conduzca con respeto hacia el pueblo de México.

Anaya aseguró que debe condicionarse la cooperación bilateral a que se suspenda el envío de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El candidato de la coalición “Por México al Frente” afirmó que Andrés Manuel López Obrador cree que para recuperar la paz en el país es necesario pactar con los criminales, una idea equivocada y vieja, dijo, planteada en Colombia hace 25 años.

Este jueves, Ricardo Anaya firmará la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y estará de gira por Puebla.

 

Te puede interesar: Anaya aclara que no propone dar marcha atrás a la reforma educativa

Con información de Sarahí Méndez

MLV