CRIT de La Paz, BCS, se convierte en hospital para pacientes no graves de COVID-19

Poner a disposición los CRIT ha sido de una generosidad extraordinaria y eso de verdad lo agradecemos, dijo Zoé Robledo, director del IMSS
El director del IMSS, Zoé Robledo, supervisó el CRIT de La Paz. (IMSS)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, visitaron el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletó(CRIT) de La Paz, espacio que fue reconvertido y cuenta con 30 camas de hospitalización para atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Te recomendamos: México atrae proyectos e investigación de COVID-19 por su credibilidad científica

El director del IMSS indicó que ante la pandemia, poner a disposición los CRIT “ha sido de una generosidad extraordinaria y eso de verdad lo agradecemos”.

Destacó que la habilitación del CRIT de la capital de Baja California Sur en la emergencia sanitaria es “una válvula de escape” para desahogar la ocupación del Hospital Regional No. 1 en la Paz.

Indicó que este modelo de extensión ya se ha probado con buenos resultados en los CRIT de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, así como en el Hospital Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

El CRIT de La Paz cuenta con 30 camas para pacientes COVID-19 (IMSS)

Recordó que estas acciones se basan en el principio del presidente Andrés Manuel López Obrador: que ningún mexicano ni mexicana en todo el territorio nacional se quede sin una cama de hospital en caso de que lo requiera.

Zoé Robledo señaló que este Centro de Rehabilitación permitirá que los sudcalifornianos que egresen den “un paso hacia una vida en donde superaron una terrible enfermedad”, salgan caminando, animados y contentos de tener una nueva oportunidad.

Por su parte, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento, y de las y los sudcalifornianos al Gobierno de la República y para el IMSS, pues encontrar acciones como ésta hacen ver que sí hay esperanza y que sí se pueden seguir dando pasos juntos, con el corazón y la solidaridad necesarios para enfrentar la pandemia.

El CRIT de La Paz atenderá a pacientes no graves de COVID-19. (IMSS)

“En Baja California Sur hemos tomado este reto como una responsabilidad conjunta y compartida, porque sabemos que, así como hoy el CRIT fue generoso, si en algún momento una institución requiere del apoyo de otra, lo haríamos sin preguntar, para buscar salvar una vida y dar un trato digno a la persona que requiera de servicios médicos”, comentó.

Mendoza Davis consideró que la decisión del Seguro Social de realizar esta acción en la entidad llega en el mejor momento y donde más se necesita, como un reflejo de un verdadero trabajo conjunto.

También destacó la coordinación que se ha logrado con esta dependencia, pues al menos en esta administración se trabaja como uno mismo, y eso no genera más que beneficios para la población. “Vamos a hacer que esta buena inversión que ha hecho el Instituto Mexicano del Seguro Social valga y sea para un mayor beneficio en favor de la gente”.

Con información del IMSS.

Rar