Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘Cristóbal’ se degrada a depresión tropical en el sur de México

Se prevé que 'Cristóbal' vuelva a recobrar fuerza el viernes, durante su trayectoria rumbo a Estados Unidos

La tormenta tropical “Cristóbal” se degradó este jueves a depresión tropical después de dejar severas afectaciones en el sur de México, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y dirección sureste antes de virar hacia el norte y enfilar este viernes hacia el Golfo de México.

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Cristóbal’ deja un muerto en Chiapas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, sin embargo, señaló que “Cristóbal” volverá a recobrar fuerza el viernes.

Según los patrones de trayectoria de la ahora depresión tropical, entre la medianoche del domingo y primeras horas del lunes tocaría tierra como tormenta en algún punto del estado de Louisiana, en Estados Unidos.

Actualmente se encuentra a unos 260 kilómetros al sureste de Campeche y está descargando lluvias en esa entidad además de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Oaxaca y partes de Chiapas con diferentes niveles de intensidad.

Los meteorólogos pronostican que el centro se moverá hoy sobre el noroeste de Guatemala y este de México, y el viernes retrocederá sobre el sur del Golfo de México.

Las precipitaciones producidas por “Cristóbal” van a afectar también de manera variada a partes del sur de Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras hasta el sábado.

La velocidad de traslación de “Cristóbal” es de 6 km/h.

El CNH eliminó la advertencia de tormenta tropical para una franja de la costa mexicana del Golfo, desde Campeche, donde “Cristóbal” tocó tierra este miércoles, hasta Coatzacoalcos, Veracruz..

La agencia federal señaló que hay que estar atentos al avance de “Cristóbal” en toda la costa septentrional del Golfo de México, lo que incluye varios estados de Estados Unidos.

“Cristóbal” fue la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado, y se formó de lo que quedó de la tormenta “Amanda” del Pacífico, que dejó muerte y destrucción el fin de semana pasado en la región.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, comenzó oficialmente el 1 de junio, pero en mayo se formaron las tormentas tropicales “Arthur” y “Bertha”.

Con información de EFE.

RMT