Cristina Fernández publica foto con su hija Florencia, acusada de corrupción

Florencia Kirchner está acusada de lavado de dinero, pero por problemas de salud no puede salir de Cuba y viajar a Argentina
Cristina Fernández publica foto con su hija Florencia. (Instagram cristinafkirchner)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner,​ publicó este martes una foto junto a su hija Florencia, quien el año pasado viajó a Cuba para tratarse un problema de salud.

Te recomendamos: Cristina Fernández declara ante tribunal por presunta corrupción

Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires”, escribió la expresidenta en su cuenta de Instagram, donde publicó la imagen.

Florencia Kirchner está siendo tratada desde febrero en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de la capital cubana por un “trastorno de estrés postraumático” y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema en las piernas.

La hija de los Kirchner había viajado a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Fernández asegura que Florencia sufre problemas de salud provocados por la “persecución feroz” a la que afirma la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE