Cristiano Ronaldo da negativo a prueba de COVID-19

El futbolista portugués permaneció aislado por más de dos semanas tras dar positivo a COVID
Cristiano Ronaldo ya dio negativo a COVID-19 (EFE)

La estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, puede salir de su aislamiento tras conseguir dar negativo en un test del nuevo coronavirus, declaró el club turinés, el viernes 30 de octubre de 2020, en un comunicado.

Te recomendamos: Pausan estudio de fármaco de anticuerpos para tratar COVID-19

En el texto se detalla que el exjugador del Real Madrid está totalmente curado tras 19 días en aislamiento.

“Cristiano Ronaldo efectuó un control con un test de detección del COVID-19. El examen arrojó un resultado negativo, Por lo tanto, el jugador está curado, después de diecinueve días, y ya no está sometido a aislamiento” obligatorio, concluyó el club.

El atacante portugués había dado positivo al COVI-19 por primera vez el 13 de octubre y había sido baja desde entonces, al tener que permanecer en aislamiento desde su regreso a Italia, donde siguió dando positivo hasta este negativo.

En total, CR7 se ha perdido cuatro partidos, entre ellos el que la Juventus perdió el miércoles por 2 a 0 en Turín ante el FC Barcelona de Lionel Messi en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ‘Juve’ es segunda de su grupo de Champions a tres puntos del líder Barça, con cuatro jornadas de las seis todavía por disputar. En la Serie A, los turineses ocupan el quinto lugar, a cuatro puntos del líder AC Milan.

Este viernes, el Milan comunicó también que el defensa Matteo Gabbia, el arquero Gianluigi Donnarumma y el atacante Jens Petter Hauge han dado negativo al COVID-19.

Donnarumma y Hauge “están autorizados a regresar al entrenamiento” mientras que Gabbia sigue bajo vigilancia médica.

El aumento de infecciones de cOVUD-19 en Europa ha obligado al fútbol a adaptarse a la nueva situación. En Italia se registró este viernes un récord de 31 mil positivos en las últimas 24 horas.

La Bundesliga alemana se disputará a puerta cerrada de nuevo desde el lunes, siguiendo los pasos por ejemplo de la primera división belga, que anunció el regreso a la puerta cerrada desde el 23 de octubre.

Con informació de AFP

JPG