#Venezuela

Surgen dudas sobre supuesto suicidio de opositor venezolano Fernando Albán

Venezuela crisis: Surgen dudas sobre muerte de opositor

Protestas en Venezuela por muerte de Fernando Albán. (EFE)

“Estamos en la morgue de Bello Monte esperando la entrega del cuerpo del concejal Fernando Albán quien ha muerto en manos del Estado”, fueron las palabras de Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional venezolana.

El concejal opositor venezolano Fernando Albán estaba recluido desde el viernes en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN. Era investigado por el caso de la explosión de dos drones en un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Este lunes las autoridades anunciaron su muerte.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo a la televisión estatal que Albán se suicidó.

El ciudadano solicitó ir al baño y estando ahí se lanzó al vacío desde un piso 10”.

El ministro del Interior, Nestor Reverol, anunció la apertura de una investigación para esclarecer este suceso.

Sospechoso de atentado contra Maduro se suicida, dice Fiscalía de Venezuela

En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó la muerte de Albán. Críticos y opositores pusieron en duda la versión de un suicidio.

Estamos acompañando a Fernando, acompañando a nuestro hermano querido Fernando Albán a sus familiares que se encuentran aquí a la espera de que entreguen el cuerpo de nuestro asesinado, nuestro querido compañero que fue asesinado por el SEBIN, por el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo por su parte Dinorah Figueroa, diputada a la Asamblea Nacional.

Sus compañeros de partido se reunieron afuera de la morgue, para acompañar a los familiares del concejal.

Un total de 25 personas han sido procesadas por el atentado a Maduro

El abogado de Fernando Albán, Joel García, expresó sus dudas sobre la versión del suicidio, en particular el hecho de que el concejal se encontrara en un décimo piso cuando los calabozos se encuentran en el sótano del edificio sede del SEBIN.

Ayer hablábamos con el concejal y el concejal estaba perfectamente bien, estaba sometido a presiones e interrogatorios, pero nunca jamás y una persona de convicciones espirituales y religiosas que es totalmente contradictorio que pudiera suicidarse”, explicó el abogado de Fernando Albán.

Para este lunes estaba prevista la audiencia de imputación contra Fernando Albán por su presunta vinculación en el atentado fallido contra Nicolás Maduro. Familiares y la defensa le esperaban a las afueras del Palacio de Justicia donde recibieron la noticia de su muerte.

Fernando Albán pertenecía al partido Primero Justicia. Estaba casado y tenía dos hijos. Albán era concejal del municipio caraqueño de Libertador. Sus compañeros de partido afirmaron que su arresto se debió a las denuncias de violaciones los derechos humanos que planteó en recientes reuniones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Con información de Ana María Islas, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...