SALUD

Trump advierte que crisis por COVID-19 empeorará; pide usar cubrebocas

Donald Trump aclaró que no tiene ningún problema con usar un cubrebocas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que la crisis por COVID-19 empeorará y pidió a la población usar cubrebocas.

Te recomendamos: Trump aparece con cubrebocas como acto “patriótico”

“Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora”, dijo Trump antes de efectuar un llamado a los estadounidenses para que utilicen el cubrebocas cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico.

“Usen un cubrebocas“, indicó el mandatario. “Les puede gustar o no, pero tienen un impacto”.

Trump aclaró que no tiene ningún problema con usar un cubrebocas, después de que durante varios meses fuera ambivalente sobre su porte y recién el 11 de julio llevara uno puesto en un evento público.

Estados Unidos -el país del mundo con más muertos con unos 141.000- sufre un aumento de los contagios en estados del sur y el oeste.

“Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur”, señaló Trump.

Por último, Trump prometió que pronto habrá una vacuna para este virus, que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019.

“Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, afirmó el mandatario que busca la reelección en los comicios de noviembre.

Con información de AFP.
FM