CRIMEN Y SEGURIDAD

Criminales roban con violencia celulares a dos mujeres en Tlalpan

Dos criminales robaron con violencia los celulares a dos mujeres que caminaban en calles de Villa Coapa, delegación Tlalpan, en Ciudad de México (CDMX).

Los hechos fueron captados en video y muestran a dos adolescentes que caminan por la banqueta con sus celulares en las manos. De pronto dos hombres aparecen y alcanzan a las mujeres, las sujetan de las manos y las despojan con violencia sus celulares.

Las dos mujeres se resisten e intentan soltarse al mismo tiempo que buscan preservar sus celulares, pero los asaltantes terminan por arrebatarles los teléfonos.

Los dos hombres huyen entre los coches estacionados, mientras que ellas se van en sentido contrario a los delincuentes.

Los hechos fueron registrados en la calle de Altillo, en Villa Coapa, al sur de Ciudad de México.

El 30 de julio se reportó a un presunto ladrón de celulares en el Metro de Ciudad de México. El hecho fue grabado y exhibido en redes sociales. El presunto ladrón había sustraído un celular a una mujer en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro. De acuerdo al testimonio de la víctima, el supuesto ladrón y una mujer la venían siguiendo desde la estación anterior con el fin de robarla.

El 24 de julio policías de la CDMX fueron exhibidos mientras robaban un celular a un joven al que habían detenido. El hombre con sudadera verde y una mochila en la espalda mantuvo una plática con elementos de la unidad número 220-52, que se encuentra estacionada. El joven discutió con uno de los agentes. Otro policía se aproximó por detrás y le sacó lo que parece ser un teléfono celular de la bolsa trasera del pantalón.

El 16 de febrero se reportó un intento de robo de celulares en la estación Bellas Artes del Metro de Ciudad de México. La víctima logró captar los rostros de tres mujeres que presuntamente se dedican al robo de celulares. En su cuenta de Facebook, Hugo Robel Orozco explicó que el martes 13 de febrero logró recuperar el celular que le habían robado y subió un video donde exhibe a varias mujeres que presuntamente forman parte de una red dedicada al robo a pasajeros de la Línea 2. Relató que cuando les arrebató el teléfono que acababan de quitarle, ellas trataron de dispersarse. Al denunciarlas ante los policías de la estación intentaron acusarlo de acoso sexual.

Con información de FOROtv
BLR